Mundial de Básquetbol 2023

La Fiba inspeccionará Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredón informó que el miércoles arribará a Mar del Plata una delegación de Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) para verificar el Polideportivo y la postulación de la ciudad como posible subsede del Mundial de Básquetbol 2023.

El intendente Carlos Arroyo y autoridades municipales recorrieron hoy el estadio para ver cómo había quedado el piso nuevo que se colocó, ya que el mismo había sido afectado por el paso de una obra teatral en 2014.

El titular del ejecutivo expresó que “hemos realizado una obra absolutamente necesaria para el deporte marplatense, para el de la Provincia de Buenos Aires e incluso para la Argentina ya que este nuevo piso ubica al estadio dentro de los mejores del mundo y por eso vamos a recibir a la Federación Internacional el miércoles”.

Por su parte, el presidente del Emder, Carlos López Silva, informó que “se trata de una inversión de 2.400.000 pesos, pero no es una suma definitiva porque continuamente se están haciendo obras en el Polideportivo.

“En marzo pasado, las federaciones de Argentina y Uruguay recibieron la confirmación oficial de haber pasado el corte y así continuaron en carrera para ser sedes del mundial junto a Turquía y Rusia.

La decisión definitiva se conocerá en noviembre. Argentina ya organizó dos veces Mundiales de básquetbol: una en 1950, cuando se quedó el título, y otra en 1990, en el que ocupó el octavo puesto.

En caso de ser elegida por la Fiba la opción sudamericana y con ella la designación del Polideportivo marplatense como una de las subsedes, la ciudad recibiría sólo partidos de la fase de grupos debido a la capacidad estimada de 8.000 personas, teniendo en cuenta que para recibir encuentros de segunda fase es requisito un estadio con el doble de capacidad.