Aporte santafesino

Julio Nóbile medalla de bronce

El atleta santafesino, oriundo de La Sarita, accedió al podio en lanzamiento de martillo.

D-9-A-OMB_00331.jpg

Julio Nóbile, bronce en el lanzamiento de martillo. Foto: Gentileza COA

 

Fabiana García

[email protected]

Tres medallas de bronce consiguieron los atletas argentinos en la jornada inaugural de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Odesur, que se están disputando en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

La primera medalla llegó de la mano del lanzador santafesino Julio Nóbile, quien subió al tercer escalón del podio de martillo, al lanzar el implemento de 5 kilos a 63,10 metros, siendo superado por el chileno Juan Salazar (plata con 65,57) y el colombiano Erick Barbosa (oro con 66,41 metros, nuevo récord de los Juegos).

La segunda presea la consiguió el entrerriano Dylan van der Hock en los 1.500 metros con un crono de 4:08.23, siendo superado por el brasileño Lucas Pinho Leite (oro en 4:04.80) y el ecuatoriano Jorge Tamay (plata con 4:06.12). Y la última fue conquistada por la cordobesa Sofía Levrino, quien igualó el tercer puesto con la chilena Catalina Lebedina con una marca de 1,58 m, la misma que consiguió la venezolana Yossel Contreras para ganar la medalla de plata, mientras que la presea dorada fue para la panameña Angela González con 1,64 m.

En la misma prueba, pero en varones, el chileno Nicolás Numair se adjudicó el concurso al rebasar la varilla ubicada a 2,03 metros de altura, consiguiendo, además, una nueva plusmarca de los Juegos Sudamericanos. En esta prueba, participaron los argentinos Mateo Albarracín (4º con 1,91 m) y Facundo Mercado (6º con 1,88 m).

Completaron el cuadro de ganadoras, de la primera jornada, las chilenas Laura Acuña (4:39.25 en 1.500 metros) y Javier Contreras (3,45 metros en salto con garrocha) y la venezolana Alejandra Silennis (60,03 metros en el lanzamiento de martillo, donde la argentina Lourdes Altamirano se clasificó en el sexto lugar con 49,17 metros).

Por su parte, los velocistas José Simó (4º en la primera serie semifinal con 11.02) y Nicolás Molina (3º en la segunda serie semifinal con 11.11) clasificaron para la final de los 100 metros llanos que se disputará mañana.

Los Juegos Odesur se realizan con el objetivo de seleccionar los mejores atletas sudamericanos como proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán el próximo año en Buenos Aires. Los Juegos Odesur finalizarán mañana y todavía deben competir las atletas Violeta Gallo y María Morena Maldonado.

Oro y plata

El equipo argentino que participa en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrolla en Santiago de Chile obtuvo ayer medallas de oro en pesas, gimnasia artística, golf y taekwondo.

En pesas hasta 63 kilogramos, María Luz Casadeval se quedó con la medalla de oro luego de obtener un registro un total de 182 kilos. En la prueba de suelo de gimnasia artística, Luna Fernández se quedó con el oro; la dupla formada por Ela Belén Anacona y Mateo Fernández de Oliveira ganó la prueba combinada mixto de golf; y Milagros Cali triunfó en taekwondo hasta 44 kilos.

En gimnasia artística, Martín Espíndola fue medalla de plata en la prueba de salto, y el mismo color de presea obtuvo Abril de Cándido en pesas hasta 58 kilos, con un registro total de 164 kilos. También ganó plata Ela Belén Anacona en golf individual femenino.