Repudio de la CTA

Contra el ministro Triaca

“El elefante se come de a bocados”, señaló el funcionario nacional, que ratifica que no hay reforma laboral tal como la denuncia la oposición. Los de Micheli convocan a votar contra Macri.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam/DyN

La CTA de Pablo Micheli volvió a cargar contra la reforma laboral que el gobierno nacional niega. El ministro de Trabajo de la Nación advirtió a los gremialistas que “a veces el elefante se come de a bocados”, en clara alusión a que no habrá una ley marco.

En medio de los problemas que afronta el sindicalismo por casos de corrupción, la CGT -que ya apoyó la reforma a la ley de ART- viene tomando contactos con el gobierno de Macri y convalidando los acuerdos sectoriales.

Incluso el ex titular de la CGT durante el gobierno de Cristina, el metalúrgico Antonio Caló, convalidó ese esquema y negó que vaya a haber una reforma como la que denuncia Micheli.

Para la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), las afirmaciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, son “una brutal comparación, equivalente a decir que se comerá al sindicalismo.

“Se trató de una brutal comparación que equivalió a señalar que se comerá al sindicalismo argentino, que tiene historia de lucha y convicción. Aunque la CTAA no niega la existencia de un porcentaje de sindicalismo corrupto y empresarial con el que es preciso terminar, resalta el compromiso de trabajadores, delegados y muchos dirigentes honestos y luchadores” señaló.

“El ministro -dijo- no puede hablar de forma despectiva para imponer sus objetivos y los de los CEOs del gobierno a través de la reforma laboral”, puntualizó un comunicado de prensa firmado por los secretarios general y adjunto de esa corriente nacional, Pablo Micheli y José Rigane.

Los gremialistas advirtieron a Triaca que “sería prudente que no cantase victoria y no coma antes de tiempo porque puede atragantarse con la respuesta contundente que ofrecerán los trabajadores al menor atisbo de vulnerabilidad del piso de derechos laborales y sociales” conquistados, concluyó el documento.

Micheli

El sindicalista viene militando fuerte en medio de la campaña electoral. Y dijo días atrás que “después de las elecciones tenemos que volver a estar en las calles para parar los despidos, el ajuste y la situación que se está viviendo”, por lo que reiteró su convocatoria a votar contra Macri.

Paro en un ministerio

UPCN anunció que el personal del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe dispuso un paro de 48 horas para lunes y martes ante los incumplimientos, por parte de las autoridades de la cartera de acuerdos alcanzados en la paritaria central y jurisdiccional.

La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo mientras que el miércoles, a las 9, una nueva asamblea resolverá los pasos a seguir.

“El personal ve con mucha preocupación, que el ahorro se realiza a costo de los trabajadores, ya que en la jurisdicción los gastos de manutención e ingreso de asesores políticos no ha sufrido merma”, dice el comunicado.