Este miércoles, con entrada libre

El regreso de San Jacinto

missing image file

La banda durante una presentación en La Moreno, en 2013: Martín Latino en voz, Mariano Toledo y Lázaro Ramos en guitarras, Adrián “Topo” Perren en batería, Daniel “Puchi” Paolantonio en teclados y Ramiro Torres en bajo. Foto: Gentileza producción/Marce Pucci

 

Este miércoles, desde las 22, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523) tendrá lugar el regreso a los escenarios de San Jacinto, la banda surgida a fines de 2010, que recibió su nombre en honor a Peter Gabriel y su reconocido tema “San Jacinto”. Nuvla será la banda invitada, con entrada libre y gratuita.

Protagonistas

San Jacinto está integrada por:Martín Ignacio Latino: voz. Integró Supernova y Derivas.En el año 2000 ganó el premio “mejor voz” de la Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral con el grupo Supernova. En el año 2002 con la misma banda gana el PreCosquin Rock de la ciudad, convirtiéndose en la primera banda de la ciudad en ganar y participar del evento. Con Supernova compartió escenarios con bandas como Divididos, Catupecu Machu, La Cruda, Cabezones y Mineral. En 2006 forma la banda Derivas, donde experimenta con la música electrónica y el rock junto a Mariano Toledo: guitarra. Integró bandas como LSD, Anacrusa, Supernova, Mineral y Derivas.

Adrián “Topo” Perren: batería. Fue integrante de Cebú, Cortafierro, Astro Bonzo, Ozono Mental, Búfalo Blanco, Motor, entre otras bandas de renombre. Ganó en dos oportunidades la Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral, con las agrupaciones Cero y La Moto. Fue tres veces nominado a los Premios Poquets Award de Santa Fe, y ganó como “mejor baterista” en el año 2009.

Ramiro Torres: bajo. Fue integrante de agrupaciones como Doña Absurda Salaverde, The Brick (primer banda tributo a Pink Floyd de la ciudad) y Sig Ragga. Lázaro Ramos: segunda guitarra de San Jacinto. Integró la agrupación Asterix en los años 90. Tuvo participación en el grupo Supernova y ha participado junto a Médula en distintas funciones, en los últimos años.

Daniel “Puchi” Paolantonio: teclados. Estudió música “clásica”, con el pianista Mario Montrul. Estudió tango con especialidad en música de Astor Piazzolla con el concertista Nicolás Guerschberg (integrante del Quinteto Piazzolla dependiente de la Fundación Piazzolla). Desde el año 1992 es tecladista-pianista del grupo musical “Zarathustra” (con estilo pop y rock), con actuaciones periódicas desde entonces en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue el último integrante en incorporarse a la banda.

Invitados

Nuvla es una banda de rock alternativo, creada con el fin de hacer un rock crudo y melódico. Está integrada por Milton Sarmiento (guitarra, coros), Pablo Aquino (voz y bajo) y Ariel Gazzo (batería). Se formó a principios de octubre de 2016, con una impronta firme y potente de power trio.