Información “al toque”

Una nueva Revolución Verde

Presentaron en INTA Rafaela un novedoso sistema de alimentación que incluye un carro forrajero innovador, como parte del programa de tecnología de punta que integra robótica, big data, sensores y un mapa global de conocimiento en la nube para aumentar la eficiencia alimenticia en tiempo real.

missing image file

De abajo y de arriba. El equipo presenta importantes novedades mecánicas como tecnológicas, que -según aseguran- garantiza mejoras en la alimentación y sanidad del rodeo. Fotos: Campolitoral

El camino de la ciencia

El fallo judicial en Entre Ríos manifiesta la necesidad de avanzar en un trabajo integral que regule el uso de los agroquímicos en la Argentina.

el invitado

Ecuaciones del biodiesel

La tormenta del domingo provocó cuantiosos daños

Llambi Campbell se quedó sin acopio

La Cooperativa Agrícola Ganadera 26 de Agosto sufrió la caída de dos norias y las rotura de otras dos, por lo que la planta está “totalmente inoperable”, señaló el presidente Hernán Colombara. A partir de ahora corren una carrera contra reloj para tenerla operativa cuando comience la trilla de trigo.

missing image file

Fuera de servicio. Cuando ocurrió el fenómeno se estaban acondicionando las instalaciones para recibir la cosecha de trigo, pero los daños dejaron inutilizada la estructura.

Foto: Gentileza

Más de 3500 inscriptos

CREAtech, para ver lo que se viene

Oradores de renombre nacional e internacional disertarán entre el 11 y el 12 de octubre en el estadio Orfeo de Córdoba para analizar el “Ambiente y cambio climático”, las “Tecnologías y procesos”, “Empresas atractivas” y, por último, “Las personas y la tecnología”. Serán los cuatro bloques de un evento muy particular.

missing image file

Tecnología a campo. Los drones se vienen ganando un lugar cada vez más importante en las actividades de las empresas agropecuarias. Foto:Archivo Campolitoral

Aparece una resistencia increíble al glifosato

Pata de gallina, la amenaza mutante

Un estudio demostró que Eleusine indica, presente en numerosos cultivos en la Argentina y el mundo, desarrolló una altísima resistencia al herbicida. Es capaz de soportar más de 25 veces la dosis recomendada gracias a una rara alteración genética favorecida por años de aplicación.

missing image file

Amalaya! El uso continuado por décadas y las altas dosis aplicadas en producciones agrícolas de Malasia provocaron la aparición de una segunda mutación en el gen que le brinda a esta maleza resistencia al herbicida.

Foto: Gentileza Fauba

El desafío ganadero, según Pablo Cattani

“Digestibilidad a matar o morir, no queda otra”

El especialista fue el orador principal de la charla técnica que organizó el Grupo ProAgro San Carlos en la sociedad rural local. Bajo el título “Silaje de pasturas para la ganadería que se viene”, hizo algunas sugerencias en el manejo de la alfalfa y la confección del silo.

missing image file

Intensificación. “Hay recursos que empiezan a escasear, la tierra es uno -aseguró-, por lo que se necesita una mayor carga animal”.

Presentación del mixer Keenan en INTA

Fierros, Big Data y algo más

Bajo la premisa de una nutrición de precisión, presentaron esta novedosa tecnología ante la atenta mirada de los especialistas de la región. El concepto promete un interesante aumento de la eficiencia productiva.

missing image file

1/ Como en el callejero de Santa Fe. Los productores y técnicos llegaron a Rafaela desde toda la región para presenciar las virtudes de esta tecnología.

Fotos: Campolitoral

Con los trigos de Santa Fe

Contra la roya, mucha agronomía

El patógeno avanzó firme ayudado por las condiciones ambientales, conviviendo inclusive las tres enfermedades en un mismo lote. Advierten sobre el trabajo preventivo en semillas de soja y maíz.

missing image file

Juntos para aprender. El el evento de capacitación se analizaron los problemas sanitarios más urgentes de los cultivos en la provincia.

Foto:Gentileza

Complicaciones del clima

Inundaciones: la mortandad de la hacienda ya es superior al promedio histórico

El problema se siente tanto en terneros como en vientres, y se complica aún más debido a la gran cantidad de vacas afectadas por hipomagnesemia.

missing image file

Largo plazo. Depende de las lluvias de primavera, pero estiman que lo más afectado no sería la parición 2018, sino el destete 2019. Foto: Archivo

Lluvias, escasez y excesos amenazan la cosecha

Si bien hay muchas zonas del país con buen nivel de agua en el perfil, y en muchos casos en excesos, la mitad de la Pampa Húmeda se encuentra con niveles muy bajos de agua en los suelos. Faltan lluvias en la mitad oeste de la-...

En los ensayos del INTA

Intacta demuestra rindes superiores

El organismo nacional confirmó los números de la semillera desarrolladora de esta tecnología. Desde la empresa destacaron el alto índice de adhesiones, y además que esperan un crecimiento del 5 por ciento en hectáreas sembradas para la presente campaña.

missing image file

Dignas de ver. La Tecnología Intacta se afirma en el país por su diferencial de rinde y diversidad. Foto: Campolitoral

Jornada sobre piscicultura

Una actividad que crece a toda costa

Organizada por el Ministerio de la Producción se realizó en la localidad de Romang una Jornada provincial sobre piscicultura y desarrollo local. Más de 40 pescadores, productores, técnicos y referentes de instituciones y organismos estatales analizaron la expansión territorial de la actividad y la integración de la cadena.

missing image file

Actividad con potencial. La distribución del alimento en las jaulas a los juveniles es parte de la rutina.

Fotos: Gentileza

  • La Foto

El campo es vida

missing image file
 

Agenda

Jornada Regional Aapresid en Rafaela [11 de octubre] Bajo la consigna “Jornada Activamente. Afinando la gruesa”, la Regional Rafaela de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa realizará este encuentro en-...