Acto en el Sindicato de Luz y Fuerza local

Lifschitz elogió la tarea de la EPE

El gobernador destacó la transparencia y el respeto a los trabajadores. También elogió a las cooperativas que prestan servicio energético.

3-EPE00054.jpg

Lifschitz compartió el palco con directivos de la EPE y dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe.

Foto: Gobierno de Santa Fe

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

“La EPE forma parte de un proyecto estratégico de desarrollo de la provincia, que no tiene que ver solamente con el crecimiento de la actividad económica, sino también con darles oportunidades a las familias más humildes que viven en la periferia de las grandes ciudades y las mismas posibilidades de progreso a los pequeños pueblos del interior y a los establecimientos rurales”, afirmó el gobernador Miguel Lifschitz al compartir un acto con el Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe. Fue en el camping que la entidad gremial tiene en adyacencias de la laguna Setúbal en la zona norte de la ciudad. El objetivo del acto fue conmemorar los 30 años de la creación de la Empresa Provincial de Energía.

El gobernador compartió el palco de discursos con el presidente de la EPE, Raúl Stival, y con dirigentes gremiales como Guillermo Moser, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, y Pedro Fernández, secretario general de la seccional local.

“Entiendo a la política cerca de los trabajadores y de las organizaciones gremiales, porque son el sector de la sociedad que mejor representa los intereses generales del país, y siempre estuvieron en primera fila para defender a las empresas del Estado, a la democracia y los derechos sociales de los trabajadores y de los jubilados”, comenzó señalando Lifschitz.

Remarcó que “hoy seguimos peleando por los recursos del interior y defendiendo las autonomías provinciales”, y reivindicó el derecho de cada Estado provincial “para organizar la prestación de los servicios públicos y su sistema previsional, porque no queremos que nos impongan desde Buenos Aires cuál debe ser el tope que deben ganar los jubilados o cómo debemos organizar nuestro sistema de jubilaciones y nuestras empresas públicas”.

Señaló que “en Santa Fe tenemos una larga tradición de defensa del Estado y de los servicios públicos en manos de éste” y recordó las privatizaciones de empresas públicas llevadas a cabo en la década del ‘90. “Cuánta razón teníamos. Tenemos a la vista el fracaso de las privatizaciones. Por eso tiene tanto sentido la lucha que llevaron ustedes como organización gremial para defender a esta empresa y mantenerla en manos del Estado provincial. Hoy la EPE es la mejor empresa distribuidora de energía del país, porque se administró con transparencia, se trabajó con las organizaciones gremiales y se respetó a los trabajadores. La EPE forma parte de un proyecto estratégico de desarrollo de la provincia que no tiene que ver solamente con el crecimiento de la actividad económica, sino también con darles oportunidades a las familias más humildes que viven en la periferia de las grandes ciudades y las mismas posibilidades de progreso a los pequeños pueblos del interior y a los establecimientos rurales”.

También el gobernador elogió el trabajo de las cooperativas que, junto con la EPE, “llevan la energía al interior”; a los trabajadores de Luz y Fuerza “por el compromiso que le ponen al trabajo todos los días. Confiamos en nuestra EPE, la defendemos y la seguiremos defendiendo frente a las críticas malintencionadas de aquellos que sostienen que las empresas del Estado son ineficientes o corruptas y que no pueden prestar buenos servicios”.

“Podemos decir con orgullo que nuestra empresa es un verdadero ejemplo de eficiencia y transparencia en su funcionamiento, desarrollada técnicamente con calidad profesional en todas sus estructuras y con la capacidad para distribuir la energía con eficiencia, para responder a los problemas y dificultades de manera inmediata”.

Los otros discursos

A su turno, Stival resaltó el apoyo del gobierno provincial a la empresa, lo que permite “poder desarrollar las actividades bajo los lineamientos que el gobernador planteó: abrir la empresa a los usuarios, que la empresa sea motor de desarrollo y que brinde oportunidades en el territorio provincial”.

Respecto del servicio, sostuvo que “hubo un salto de calidad. Estamos más cerca de la gente y la gente lo reconoce”, y aseguró que “la EPE es la distribuidora eléctrica más grande del interior del país y queremos que sea la mejor de Sudamérica. Eso es lo que nos proponemos”.

Moser destacó que “cuando se habla de la EPE como la mejor empresa del país no tengo dudas de ello. Yo recorro de punta a punta la Argentina y son las empresas provinciales las que tienen las herramientas para que un gobernador pueda desarrollar las políticas de la provincia. Porque de acá salen las tarifas social, comercial e industrial, concibiéndose la luz como un servicio esencial”.

Finalmente, Fernández aseguró que “nunca estuvimos tan bien como con este gobierno provincial y damos cuenta de eso con la política de inversión, la incorporación de personal a la EPE y la defensa del sistema eléctrico provincial”.