REUNIÓN CON BONFATTI Y FASCENDINI

Fececo y Adeessa pidieron más seguridad y justicia

Representantes de ambas entidades mantuvieron un encuentro con los titulares de ambas Cámaras Legislativas de Santa Fe. Allí, presentaron las inquietudes de los socios que transmitieron en asambleas realizadas en las principales ciudades de la provincia.

27-A-REUNION FECECO.jpg

COMITIVA. Adrián Schuck, el Ing. Enrique Bertini y el CP Maximiliano Ferraro entregaron las actas de las asambleas -realizadas en 22 ciudades- al vicegobernador Carlos Fascendini y al diputado Antonio Bonfatti. Foto: Fececo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Esta semana, se llevó a cabo la reunión acordada entre los presidentes de las Cámaras Legislativas de Santa Fe, CPN Carlos Fascendini y Dr. Antonio Bonfatti, respectivamente, y los integrantes de la comisión designada Adrián Schuck, el Ing. Enrique Bertini y el CP Maximiliano Ferraro, con la finalidad de hacer entrega de las actas realizadas en las asambleas del 19 de septiembre realizadas en Rosario, Santa Fe, Cañada de Gómez, San Jorge, Sastre, Melincué, Carcarañá, Villa Constitución, Arroyo Seco, Funes, Carlos Pellegrini, Fray Luis Beltrán, Venado Tuerto, Teodelina, Armstrong, Tostado, Villa Trinidad, Laguna Paiva, La Criolla, Firmat, San Justo, Villa Gobernador Gálvez.

“Comenzamos describiendo el proceso por el cual Adeessa y Fececo llevaron adelante las citadas asambleas resaltando el espíritu democrático y el valor institucional de las mismas, destacando la gran adhesión de las instituciones de Santa Fe”, apuntaron.

En este sentido, desde ambas Cámaras empresarias manifestaron el estado parlamentario de los cuatro proyectos de ley enunciados en las asambleas: Desfederalización de los delitos de narcomenudeo: se encuentra en Cámara de Senadores; Modificación al Código Procesal Penal: se halla en Cámara de Diputados; Reforma Código de faltas: está en estudio en Cámara de Diputados, y Traspaso de recursos del viejo sistema procesal penal al nuevo sistema: se encuentra en Cámara de Senadores.

Además, junto con las actas, se presentó también un pedido formal para constituir un espacio de diálogo que permita una participación de las instituciones durante el debate parlamentario en comisiones.

En un ambiente muy comprometido con la problemática planteada se extendieron las conversaciones, pudiendo intercambiar constructivamente diferentes conceptos y criterios de la realidad de Santa Fe. El presidente de la Cámara de Senadores, CPN Carlos Fascendini, y el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Antonio Bonfatti, se comprometieron a ingresar el material recibido, actas y pedido; por mesa de entrada para dar conocimiento y tratamiento en ambas Cámaras y continuar el diálogo en futuras reuniones. Los presentes concluyeron la reunión realizando una valoración positiva de la participación institucional lograda y del interés de la ciudadanía manifestado en el 19 de septiembre, y se asumió el compromiso de aunar esfuerzos en pos de mejorar la seguridad y justicia para todos los santafesinos.

Beneficios

Por otra parte, desde Fececo indicaron que a través de la Resolución 4139-E, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) resolvió que en casos de ejecuciones fiscales por las que se hubiera trabado embargo sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza depositados en entidades financieras, la dependencia interviniente de ese Organismo deberá arbitrar los medios para el levantamiento de la aludida medida cautelar. Con esta medida se busca cooperar con las economías de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santa Fe, Tucumán y Río Negro afectadas por desastres naturales, estimando conveniente definir el procedimiento aplicable a las medidas cautelares que se hubieren trabado en los juicios de ejecución fiscal de contenido impositivo y previsional.

En todos los casos, dicho levantamiento se efectuará sin transferencia de los fondos retenidos por las entidades financieras que no hubiesen sido girados a la orden del juzgado interviniente. Respecto de los fondos depositados a la orden del juzgado, se podrá solicitar la transferencia a la cuenta del organismo una vez finalizado el mencionado plazo de suspensión. Con relación a las restantes medidas cautelares trabadas, corresponderá mantener su vigencia mientras no afecten el giro comercial de los contribuyentes. Sin perjuicio de ello, los jueces administrativos deberán dar curso a la sustitución de medidas cautelares que soliciten los ejecutados, siempre que se encuentre debidamente resguardado el crédito fiscal y que la medida sustituta se trabe con anterioridad al levantamiento de la que se sustituye.