Línea Directa

 

Consulta

MARISA

“Quisiera hacer una consulta. Soy abonada al Cable de Santo Tomé y me adherí al plan Fútbol -el más barato- con un costo adicional de $ 400, pero escucho en todos lados que la tarifa es de $ 300. ¿Por qué cobran $ 100 en concepto de mantenimiento del aparato que me han instalado? ¿Corresponde? Tengo entendido que la tarifa básica incluye mantenimiento, y éste es aparte y mensual”.

Rendición de cuentas

UN LECTOR

“Con relación a la gestión del intendente Corral, yo, como vecino y contribuyente santafesino, quiero manifestar que la ciudad se ha endeudado en un plan de bacheo -autorizado por el Concejo- que no se ve. Nosotros, los santafesinos, queremos saber adónde está el dinero de ese plan y de ese invento que es el Derecho de la Red Vial. Además, el estado de las plazas deja mucho que desear, en tiempos en que no hay patios en las casas, los espacios verdes son imprescindibles y deben estar en condiciones prolijas para poderlos disfrutar (mantenimiento, plantines florales, sistemas de riego regular)”.

Control y orden

ANTOLÍN

“Mi mensaje es para el secretario de Control, Dall’Aglio. Dos lugares en que no se puede transitar, porque están mal estacionados los autos o hacen maniobras indebidas: Santiago del Estero y Belgrano; y en bulevar en sus intersecciones con Mitre, Necochea, Sarmiento, Avellaneda, San Jerónimo, 25 de Mayo. ¿¡Hasta cuándo!? ¿Cuesta tanto mandar dos inspectores en bicicleta para que pongan orden en el lugar?”.

Contraprestación

LISANDRO

“Sr. intendente Corral, secretario de Obras Públicas y demás funcionarios. Se va a realizar nuevamente, como todos los años, la feria de artesanos nacional y yo quiero referirme al uso y abuso de los espacios públicos, los que deberían ser con contraprestación. Los artesanos de la plaza Pueyrredón como los del Mercado Progreso, u otros lugares, deberían devolver con algún servicio -como el pintado o limpieza de artefactos lumínicos, de los bancos, de los cestos de basura de la plaza, tutores en los arbolitos, etc.- el uso gratuito de los respectivos lugares. De igual modo les cabe a otros emprendimientos particulares de ese tenor. La cultura participativa es un ida y vuelta”.

¡Felicitaciones!

ARTEMIO

“Quería por este medio felicitar al intendente y a la Municipalidad toda por la excelente atención y rapidez en la obtención del carné de conducir. En 24 horas, ya lo tuve en mi poder. A toda la gente del parque Garay ¡felicitaciones! por la educación, trato cordial y celeridad en el trámite. Nobleza obliga, cuando las cosas se hacen bien hay que manifestarlas. Gracias a la Municipalidad de Santa Fe”.

Tapa hundida

ASIDUO LECTOR

“Mi mensaje es para el secretario de Obras y Servicios Públicos, ya que no lo encuentro nunca todas las veces que he querido a hablar con él. Debo decirle que en la escuela Drago -sita en Gral. Paz 5400- desde las vacaciones de julio, hay una boca de tormenta con la tapa hundida, con el peligro que eso representa, ya que es una escuela que tiene tres turnos y mucha cantidad de estudiantes”.

Iglesia, pobres y políticos

MIRTA DE CALLE CORRIENTES

“¡Ay profesora Rearte! Soy lectora frecuente pero no firmo esa carta. Le dediqué unas líneas sobre ese tema. La iglesia tiene como pilar fundamental la ayuda silenciosa a los pobres, es el mensaje de Jesús. En la medida de lo posible lejos de los políticos, de algún modo desde que recuerdo todos utilizan a los pobres. ¿Recuerda que teníamos los índices de Alemania?... Creo que una parte de la iglesia (militante) tenía como candidato a Scioli, pero no ganó. En cuanto a los medios ¿hegemónicos?, le recuerdo que existe el control remoto, los portales de Internet. Hay mucha información para poder discernir”.