SONAMOS LATINOAMÉRICA

Guitarristas rinden homenaje al maestro Antonio Lauro

Douglas Estévez, Pablo Ascúa, Luis Medina, Sergio Naffa y Trío Cosa subirán al escenario de la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) en un homenaje al maestro Antonio Lauro. Será el viernes desde las 21. Organiza Sonamos Latinoamérica. Apoyan UPCN y gobierno de la ciudad.

U-E2-F1-PABLO.jpg

Pablo Ascúa, uno de los guitarristas que participará de la gala.

Foto: Archivo El Litoral / Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La tradición guitarrística latinoamericana realiza un reconocimiento a 100 años del nacimiento de uno de sus más destacados cultores: el maestro Antonio Lauro. Será con una Gala este viernes a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), en la que participarán Douglas Estévez, de Venezuela; Pablo Ascúa, Luis Medina; y en homenaje al Maestro Quique Núñez, Sergio Naffa y el Trío Cosa. El repertorio estará basado en obras clásicas y contemporáneas para guitarra.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería de manera anticipada a 120 pesos, y el día de la función, costarán 150 pesos. La propuesta, organizada por Sonamos Latinoamérica, cuenta con el apoyo de UPCN y el Gobierno de la Ciudad.

Guitarra venezolana

Durante su estadía en la ciudad, Douglas Estévez brindará también un concierto junto al Cuarteto Stringendo de violines y cello. Será el viernes 20 de octubre a las 21, en la Sala de Cultura UPCN (Rivadavia 2531). A su vez, coordinará un taller sobre guitarra en la música venezolana, explorando en el repertorio clásico compositores como Antonio Lauro y Rodrigo Riera; y haciendo un recorrido por los nuevos creadores y el rol de la guitarra en la música popular venezolana. Se desarrollará durante los sábados 14 y 21 de octubre, de 10 a 13, en Demos (9 de Julio 2239). El costo es de 250 pesos, que incluye la entrada a los dos conciertos.

Para recibir más información y realizar inscripciones, se debe escribir al correo electrónico [email protected]; o comunicarse a los teléfonos (0342) 4560924 y (0342) 4765400.