JUEVES DE PERCUSIÓN

Tambores a puro rock

En la segunda fecha del nuevo ciclo Jueves de Percusión, Emparche se presenta junto a Rodrigo González, Camilo Hormaeche y ÑÑÑÑ. La cita será el jueves 12 de octubre desde las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

missing image file

Los Jueves de Percusión expanden este año su horizonte e invitan al público en general y artistas en particular a vivenciar activamente del mundo de la percusión.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Nueva Tierra”, el nuevo ciclo de Emparche ensamble de percusión, continúa esta semana con una fecha a puro rock local junto a Rodrigo González, Camilo Hormaeche y ÑÑÑÑ.

Conservando el espíritu de los espectáculos del ensamble, esta sexta temporada de los Jueves de Percusión que se inició a mediados de septiembre, tendrá su segunda fecha el 12 de octubre desde las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

El ciclo seguirá hasta diciembre, convocando “invitados locales, nacionales e internacionales, espacios de talleres e intercambio de saberes musicales y una propuesta artística de calidad pensada para disfrutar en familia”.

Los Jueves de Percusión expanden este año su horizonte e invitan al público en general y artistas en particular a vivenciar activamente del mundo de la percusión, dos días previos a cada show, a través de espacios de talleres con artistas con diversos recorridos.

En esta oportunidad, la propuesta formativa tendrá lugar el 10 y 11 de octubre y consiste en un Taller de Cajón Peruano, a cargo de Sergio “Checho” Rosa.

“‘Nueva Tierra’ -indicaron desde el grupo- es también una forma de marcación de un nuevo pulso, en el Lenguaje de Señas Aplicado a la Percusión, desarrollado por Santiago Vásquez de La bomba de tiempo, un recurso que actualmente utilizamos para mixturar con bloques de ritmos y canciones”.

Entradas

Las localidades se venden de manera anticipada hasta el 7 de octubre, a un valor de 120 pesos, en el local de Kuan Deco (Eva Perón y San Martín), con una promoción de dos tickets al precio de uno. En puerta, costarán 150 pesos. La reserva de entradas se puede realizar a través de la página de Facebook de Emparche.

Para participar en el taller el costo es de 300 pesos, e incluye la entrada al recital. Cupos limitados, con inscripción previa, también en las redes sociales del ensamble.