Se realizó en la Costanera santafesina

Noventa mil personas disfrutaron de Los Palmeras y la Filarmónica

Una multitud colmó el escenario ribereño para apreciar la propuesta del mítico grupo tropical que, de la mano de Rubén Carughi (y el flamante organismo por él reunido) ofreció una propuesta diferente, que trascendió las fronteras musicales.

missing image file

Luego de varios meses de trabajo, Los Palmeras festejaron sus 45 años junto a la Orquesta Filarmónica y un grupo de coreutas.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Alrededor de 90 mil personas se hicieron presentes en la Costanera para escuchar a Los Palmeras y la Filarmónica y el Coro, con la dirección de Rubén Carughi, en un show que duró casi dos horas y presentó con arreglos atractivos e innovadores las mejores canciones del grupo de cumbia.

El concierto -que contó con la conducción de Luis Mino y Gisela Vallone- arrancó con“Obertura Los Palmeras” y luego sonaron “La cola”, “Perra”, “Por primera vez”, “Tiempo de bailar”, “Diferencias”, “La bestia pop”, “El bombón asesino”, “Olvídala”, “Aprenderás a llorar”, “Cumbia sobre el mar”, “Asesina”, “Embrujo”, “Quisiera volver”, “Muchacha triste”, “La suavecita”, “Soy un títere”, “Qué quiere la Chola”, “El más popular”, “Doble vida” y “El parrandero” que fueron los veinte temas elegidos por el tradicional grupo de música santafesina que festejó de esta manera sus 45 años de vida.

Sobre el escenario estuvo el gobernador Miguel Lifschitz quien aseguró que hay que llevar la música santafesina a todas las capitales del país y que su anhelo es que este espectáculo llegue al Obelisco. “Quiero que la cumbia sea música de exportación”, dijo el gobernador. También invitaron a hablar al candidato a concejal Emilio Jatón quien sostuvo que “nos merecíamos esta fiesta, con el corazón, nos merecemos ser felices. Hoy, fue una noche de felicidad para todos, sin distinciones”.

Después de un increíble show, los fuegos artificiales se hicieron presentes para iluminar la noche desde la Costanera Este. Pero el espectáculo no terminó ahí. El bis llegó de la mano del histórico himno de Los Palmeras: “La suavecita”.

Protagonistas

Tras el show, los protagonistas dieron una conferencia de prensa. Marcos Camino sostuvo: “Éste fue el evento más importante en el que hemos actuado en estos 45 años. Teníamos que demostrar que la cumbia es un sentimiento de nuestra ciudad, con toda la gente que vino y pesaba no defraudar a nuestra gente”.

Rubén Carughi dijo que él tocó con Pavarotti, con Mercedes Sosa, con Martha Argerich y que para él este espectáculo estuvo, como aquéllos, en el límite más alto de felicidad, haciendo música, de lo que puede estar un ser humano. “Hoy, estuvimos en un nivel musical y de felicidad altísimo”, concluyó.

Rubén “Cacho” Deicas sostuvo que es un prestigio haber podido reunir a todos estos talentos en la ciudad de Santa Fe, en referencia a la Filarmónica y a todos los que trabajaron para lograr este espectáculo y a quienes pusieron su granito de arena. “Para nosotros, fue enormemente satisfactorio y estamos recontentos de ser santafesinos”, dijo y agregó que sólo tienen palabras de agradecimiento.

Los artistas

La flamante Orquesta Filarmónica de Santa Fe, organizada para este proyecto por Rubén Félix Carughi, reunió a integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, de la Banda Sinfónica Municipal y de otras agrupaciones musicales particulares. De igual forma, el coro, dirigido por Alejandro “Handy” Molina, preparador vocal del Coro Polifónico de Santa Fe, se integró con artistas de dicho organismo, del Coro Municipal y con reconocidos cantantes de la ciudad.