Se realizó en la Costanera santafesina

Noventa mil personas disfrutaron de Los Palmeras y la Filarmónica

Una multitud colmó el escenario ribereño para apreciar la propuesta del mítico grupo tropical que, de la mano de Rubén Carughi (y el flamante organismo por él reunido) ofreció una propuesta diferente, que trascendió las fronteras musicales.

missing image file

Luego de varios meses de trabajo, Los Palmeras festejaron sus 45 años junto a la Orquesta Filarmónica y un grupo de coreutas.

Foto: Manuel Fabatía

Hay 181 departamentos a adjudicar

Más de 2 mil inscriptos en pugna por las viviendas Procrear Parque Federal

La cifra fue alcanzada durante los primeros tres días. En esta primera etapa se sortearán 48 departamentos de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios. La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre.

missing image file

Consultas. El Municipio brinda asesoramiento a los vecinos interesados en adquirir uno de los 181 departamentos a través de su sitio web —http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/procrear/— y en una oficina preparada específicamente para estos efectos en la Estación Belgrano, bulevar Gálvez 1150.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

Un experto en el Congreso Argentino de Toxicología

“En la ciudad, se debería medir la calidad del aire que respira la gente”

El Dr. Martín Maillo es neumonólogo y alergista. Dijo que en el país hay sólo dos ciudades que miden la contaminación ambiental y esa información es clave para diseñar políticas públicas en salud respiratoria.

11_A_273964.jpg

Varias personas llevan mascarillas y máscaras de oxígeno para protegerse de la elevada contaminación del aire en el centro de Moscú (Rusia). El registro fotográfico es de 2010.

Foto: Archivo El Litoral / EFE

Colastiné Norte y Rincón

Preocupa el avance de los basurales en la Costa

En las últimas dos semanas, un fotógrafo que vive en la zona relevó la acumulación de basura a lo largo de la defensa oeste, la que limita con la laguna Setúbal. Es un problema ambiental y también de gestión del riesgo hídrico que El Litoral viene advirtiendo desde hace años.

10_A_1_BASURAL_CALLEJON_PINTOS_RINCON.jpg

Basural “oficial”. La ciudad de Rincón todavía “procesa” sus residuos a cielo abierto, con un fuerte impacto ambiental al fondo de callejón Pintos. Cuando el río crece, además, se quedan sin lugar donde arrojar la basura.

Fotos: Periodismo Ciudadano / Gerardo Rimoldi

Patrimonio urbano

Impulsan un concurso para restaurar fachadas históricas en Santo Tomé

La iniciativa pertenece al bloque de concejales de la UCR. El objetivo de la propuesta es revalorizar inmuebles que revistan un valor histórico documentable. Los bienes elegidos serán restaurados a nuevo, respetándose, en lo posible, su estructura, colores y materiales originales.

12_A_DSC_8533.jpg

Emblemática. Libertad y Obispo Gelabert, donde funcionó la Fábrica de Aceites Bonfanti Hermanos.

Foto: Luis Cetraro