Esta mañana

Por amenaza de bomba evacuaron Canal 13

También dos escuelas de la ciudad recibieron falsas alertas de explosivos. La semana pasada hubo operativos de evacuación en el puerto y el Centro Cívico, entre otros.

missing image file

Personal de la Brigada de Explosivos llegó al canal pasadas las 9 de la mañana para realizar las tareas de rutina hasta descartar la presencia de algún artefacto sospechoso.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La ola de amenazas de bomba en la ciudad de Santa Fe no se detiene. En la mañana de este lunes se registraron tres avisos intimidatorios contra dos instituciones educativas y, la novedad de este caso, a un medio de comunicación (Canal 13 de Santa Fe).

Según pudo averiguar El Litoral, alrededor de las 9 el canal de televisión ubicado en bulevar Gálvez al 840 debió ser evacuado por un llamado que indicaba la presencia de una bomba. En el lugar trabajó personal policial y de la Brigada de Explosivos, quienes descargaron la presencia de algún artefacto sospechoso.

También se recepcionaron dos avisos por supuestas bombas en dos escuelas. Una, en donde los llamados ya son habituales, la EET Belgrano (Urquiza y Moreno); y la otra, en la escuela José Hernández, ubicada en Francia y General López.

En el Puerto

El jueves pasado, los llamados anónimos fueron más allá de organismos públicos y alcanzaron al shopping, hotel y casino de la zona portuaria. Conocido este aviso se desplegó un operativo de desalojo a cargo de Prefectura Naval Argentina, que tiene jurisdicción en ese sector.

También se registró un llamado con un mensaje intimidatorio en el Centro Cívico, ubicado en la Av. Illia al 1150, donde funcionan varios ministerios y otras dependencias públicas.

Al mismo tiempo, se recepcionaron comunicaciones con avisos de bomba en la escuela Echeverría, ubicada en Urquiza y Tucumán, y en la ya nombrada escuela Manuel Belgrano.