Arroyo Seco

A balazos en la fiesta

DyN

Un joven de 30 años fue asesinado de un balazo y otra persona sufrió heridas cuando cuatro hombres abrieron fuego contra una vivienda, donde se festejaba un cumpleaños, en la ciudad de Arroyo Seco, informaron fuentes judiciales. Los informantes señalaron que los presuntos autores del ataque fueron detenidos el sábado por la noche, horas después de la balacera.

El crimen fue perpetrado alrededor de las 19.30, en una vivienda de la calle Independencia al 1400, donde la víctima mortal, identificada como Carlos Fabián Cabrera, conversaba con amigos y familiares en el marco del festejo. En esa circunstancia, fueron sorprendidos por una balacera efectuada por los desconocidos y uno de los disparos hirió en el tórax a Cabrera, produciéndole la muerte en forma instantánea.

La lluvia de disparos también hirió a otro hombre de un balazo en el ojo izquierdo y fue trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internado en observación. Las mismas fuentes señalaron que varios participantes de la fiesta aportaron datos sobre cómo estaban vestidos los autores de los disparos, quienes luego fueron detenidos en la zona y trasladados a la comisaría 27 de la localidad.

Los investigadores intentan determinar si se trató de una venganza por motivos aún no aclarados. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos con intervención de la Policía de Investigación.

Mató y se entregó

Un joven de 18 años fue asesinado ayer de un balazo, en Rosario, durante una pelea que mantuvo con un adolescente de 16, quien se entregó en una comisaría adonde debió pedir ayuda, obligado ante el peligro que corría cuando era perseguido por los amigos de la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

El crimen se produjo el domingo a la madrugada en la intersección de José Ingeniero y Acevedo, en el barrio Fisherton de Rosario. La víctima, identificada como Jonatan Franco, habría mantenido una discusión con un chico de 16 años, que terminó en una pelea, durante la cual éste último le efectuó un disparo en el pecho y se escapó.

El herido fue traslado en un automóvil particular por unos familiares al Hospital Centenario de esta ciudad, pero murió momentos antes de ingresar a la guardia. Fuentes de la investigación señalaron que el agresor logró refugiarse en la comisaría 7a. de esta ciudad, después de haber subido a un colectivo y darse cuenta de que era perseguido por los amigos de la víctima.