Para recibir este sábado a Temperley

El técnico ya los tiene a Clemente y a Chancalay

Colón entrenará mañana miércoles y hará fútbol en el mismo horario que juega con el “Gasolero”, es decir a las dos de la tarde. El jueves y viernes, de mañana, en el predio sabalero.

UD4-_DSC5416.jpg

El día de la gloria. Tomás Chancalay festejando su gol en el Viaducto de Sarandí, contra Arsenal la noche que se le dio todo: entrar, gritar y que el equipo gane los tres puntos. El Sub 20 hizo las veces de sparring en el predio de Ezeiza por estos días y ahora ya arrancó la semana a disposición total de Eduardo Domínguez. ¿Irá de movida contra el “Gasolero” celeste?.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con Clemente Juan Rodríguez y Tomás Chancalay a disposición total del entrenador, será Eduardo Domínguez quien desde mañana pueda definir cuál será el once titular de Colón que este sábado recibirá a Temperley, a las 14.05 en el Cementerio de los Elefantes. La idea, en la agenda del miércoles, es entrenar en la misma hierba del Brigadier López y a la misma hora que se jugará este sábado por los tres puntos; es decir, a las dos de la tarde.

Así las cosas, el único jugador que se está quedando afuera de todo es el “Monito” Silva, ya que el ex Godoy Cruz tiene para algunas semanas más de recuperación. No hay pistas firmas, aunque muchos se inclinan por la idea de salir a atacar a Temperley con tres puntas, por lo que Tomás Chancalay (volvió de la Sub 20 como sparring de la Selección Mayor) se sumaría a Nicolás Leguizamón y a Diego Vera. Lo que no está claro, más allá de la vuelta de Clemente en el fondo, es quién dejará su lugar en la zona de medios.

¡Ganó la reserva!

Colón derrotó ayer a Arsenal de Sarandí por 2-1 en la cancha auxiliar del estadio Julio Humberto Grondona. Ryduan Palermo puso en ventaja al conjunto del Viaducto, mientras que Patricio Zerda, en contra, y Lucio Culler, de penal, lo dieron vuelta para el once de Marcelo Jesús Goux.

Ryduan Palermo, hijo de Martín, puso el 1-0 para el Viaducto a los 19 minutos. En el complemento, la visita salió decididamente a buscar el empate, y rápidamente, a los 7 minutos, Brian Galván entró al área, lanzó el buscapié, Zerda se la llevó por delante y más no pudo hacer.

Finalmente, Alejandro Rivero derribó dentro del área al recién ingresado Malimberni y el árbitro del juego no lo dudó: penal para Colón. Lucio Culler se hizo cargo de la ejecución y no falló. Fue 2-1 la victoria del conjunto de Marcelo Goux, que sumó su primera alegría en el campeonato.

Arsenal: Rivero; Zerda, Carabajal, Ibaceta, Enriques; Gómez, Godoy, Coyette, Necul; Lomónaco y Palermo. DT: Darío Espínola.

Colón: Aylagas; Garcés, Quiroz, Molina, Medrano, Baranosky, Galván, Moschión, Culler, Rurak, Hernández. DT: Marcelo Goux.

Goles: en el primer tiempo, 19 m. Palermo (A); en el segundo, 7 m. Zerda en contra (C); 21 m. Culler de penal (C).

Árbitro: Catrián Peralta.

Cancha: Auxiliar Nº 1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

Murió Julio Di Meola

En las últimas horas y a los 69 años dejó de existir Julio César Di Meola. El mencionado ex futbolista jugó en los dos equipos de Santa Fe: estuvo en Colón en 1969 donde disputó 5 partidos y luego, en 1977, vistió la camiseta de Unión en dos partidos.

Su carrera futbolística la realizó en los siguientes clubes: Sportivo Belgrano de San Francisco, Chaco For Ever, Huracán de Comodoro Rivadavia, Deportivo Maipú, Gimnasia de Mendoza, Unión La Calera de Chile y los equipos de Santa Fe capital.

Radicado en San Francisco, provincia de Córdoba, desde hace más de dos década, trabajaba como detector de talentos para el Bordeaux de Francia a través de un club llamado Proyecto Crecer.

PROGRAMACIÓN A

Superliga

6ta. Fecha

Viernes

19.05 Lanús-Unión, Pablo Pompei.

21.05 San Lorenzo-Def. y Justicia, Nicolás Lamolina.

Sábado

14.05 Colón-Temperley, Hernán Mastrángelo.

/// Rosario Central-Argentinos, Pablo Echavarría.

16.15 Estudiantes-Banfield, Andrés Merlos.

18.05 Vélez-Newell’s, Darío Herrera.

20.05 Racing-Tigre, Germán Delfino.

Domingo

11.05 Chacarita-Independiente, Fernando Echenique.

14.05 Godoy Cruz-Gimnasia, Silvio Trucco.

16.05 Belgrano-Talleres, Ariel Penel.

18.05 River-Atl. Tucumán, Federico Beligoy.

20.05 Patronato-Boca, Facundo Tello.

Lunes

19.05 Olimpo-Huracán, Fernando Espinoza.

21.05 Arsenal-San Martín, Diego Abal.