Por la Copa Argentina

Otro batacazo: ahora fue Atlanta

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlanta, equipo de la “B” Metropolitana, le ganó ayer a Belgrano de Córdoba, conjunto de la Primera División, por 2 a 1 y avanzó a los cuartos de final de la edición de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá con River Plate, defensor del título. El partido por los octavos de final del certamen federal se jugó en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe y los tantos de Atlanta lo convirtieron Fabricio Pedrozo y Adrián Martínez, ambos en la parte final; período en el que descontó sobre la hora Federico Lértora para Belgrano.

La etapa inicial fue intensa, sin buen juego y cortado, pero con bastante ritmo. De los dos equipos el que mejor se acomodó fue Atlanta y pese a la diferencia de categoría, fue el más ordenado y prolijo con la pelota. Una buena intervención del arquero de Atlanta, Rodrigo Lugo, a los 18 minutos, tras un remate de Federico Lértora, y una doble chance para el “Bohemio” en los pies de Nicolás Bianchi Arce y Adrián Martínez, a los 44, fue lo más destacado de un primer tiempo mediocre y sin llegadas.

La parte final comenzó con un mejor andar de Belgrano. Igualmente, a los 9 minutos tras un córner desde la derecha y una buena maniobra de ataque, Fabián Monserrat envió centro al área, Nicolás Bianchi Arce la bajó de cabeza para que Fabricio Pedrozo, de volea y con un potente remate, estableció el 1 a 0 para Atlanta.

Belgrano trató de reaccionar, pero a los 17 minutos Atlanta le aplicó el golpe de nocaut en una rápida réplica que encabezó Rodrigo Pedrozo, quien envió centro rasante por derecha para que Adríán Martínez, debajo del arco, marcara el 2 a 0 y el festejo del conjunto de Villa Crespo. Sobre la hora, en el cuarto minuto de descuento, luego de un córner desde la derecha, Federico Lértora puso el 2 a 1 final que no cambió la historia, ni la emoción final del “Bohemio”.