Rugby

La Plata se coronó campeón al derrotar a Cha Roga

Tras un fin de semana intenso que se vivió en Querandí, donde se disputó el Nacional de Clubes Femenino, las “Canarias” se impusieron a las “Cangrejas”, y de esta manera se consagraron en nuestra ciudad. Cardenales se quedó con la Copa de Plata y Comercial con la de Bronce.

D2-A-LA PLATA CHAROGA FEM.jpg

Protagonistas. La Plata y Cha Roga disputaron la final que quedó en manos del equipo “canario”. El Nacional de Clubes Femenino fue organizado por Querandí y la Unión Argentina.

Foto: Prensa UAR

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Lo mejor del rugby femenino a nivel clubes en el país, estuvo este fin de semana en nuestra ciudad. Querandí, fue sede del Nacional femenino, un torneo que año a año va creciendo, cada vez va tomando más notoriedad y sin dudas es un elemento más que tiene hoy la Unión Argentina de Rugby para seguir avanzando.

Tras la primera jornada en Querandí, Capri, La Plata, Aguará Guazú y Cha Roga, se clasificaron a las Semifinales de Oro.

Cha Roga fue nuestro representante de lujo en esta competencia, demostrando el trabajo serio que viene realizando esta histórica institución santotomesina desde hace años. La cangrejas finalizaron segundas en la máxima cita de la modalidad luego de caer por 12-0 en la final frente a La Plata.

En el primer día del torneo, las dirigidas por José Jaquat obtuvieron dos triunfos y un empate en la zona de grupos. Cha Roga comenzó con un empate ante Roca en 7 y veía peligrar su clasificación, pero venció 20 a 5 a Universidad de Córdoba y 27 a 7 a Comercial de Mar del Plata.

El día domingo, ratificaron la levantada de su nivel. Por semifinales, desplegaron su mejor rugby y de esta manera vencieron a Aguará Guazú por 31-7.

Por su parte, La Plata, fue el mejor equipo de su zona y ganó sus tres partidos ante Pumai (36-0), Echague (36-0) y Chaco (34-0), anotando más de 100 puntos y sin recibir ninguno en contra.

En semifinales, las platenses, lograron imponerse ante Capri (últimas campeonas) por 12 a 0. Justamente Capri, se quedó con el tercer puesto al vencer a Aguará Guazú por 25 a 9.

Copa de Plata. Final: Cardenales de Tucumán venció 24 a 7 a Gesell RC. Tercer puesto: U.N. Córdoba 33 Pumai 9.

Copa de Bronce. Final: Comercial 7 - GEI 5. Tercer puesto: Nevado 32 - Chaco RC 0.

Copa Estímulo. Final: Roca RC 21 - Echagüe 0. Tercer Puesto: Marabunta 22 - Los Tordos 5.

El Plantel Subcampeón

Jugadoras: Celeste Abba, Gimena y Gisela Acuña, Macarena Alzamora, Joana Casal, Noelia Cardamone, Valeria Devotto, Antonela Díaz, Silvia Doratto, Daniela Frasca, Emilia González, Micaela Mansilla, Vanesa Mandirola y Natalia Osuna. Staff. José Jacquat y Miguel Ruppel son los entrenadores, y Silvia Comas la mánager.