En el Masters 1000 de tenis de Shanghai

Del Potro y Schwartzman, avanzan

La “Torre de Tandil” eliminó al ruso Andrei Rublev, mientras que el “Peque” hizo lo propio con el australiano Jordan Thompson. Schwartzman se enfrentará al suizo Roger Federer en la próxima ronda.

D-3-A-2547059H765.jpg

Juan Martín del Potro derrotó al ruso Andrei Rublev y ahora espera rival

Foto: Gentileza Diario La Nación

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras un debut con dudas, Juan Martín Del Potro elevó hoy su nivel ante el ruso Andrei Rublev para avanzar a los octavos de final del torneo de tenis de Shanghai, donde el también argentino Diego Schwartzman se enfrentará en segunda ronda con el suizo Roger Federer.

Del Potro necesitó una hora y 17 minutos para derrotar a su joven y prometedor rival por 6-3 y 6-4. Fue un triunfo más cómodo que el del estreno para el argentino, que el lunes sufrió para batir al georgiano Nikoloz Basilashvili en tres parciales.

Apoyado en su servicio, un arma que hoy estuvo muy aceitada, Del Potro logró su segundo triunfo en 24 horas para instalarse en octavos de final del penúltimo Masters 1000 de la temporada.

El argentino se medirá el jueves con el alemán Alexander Zverev o el británico Aljaz Bedene, que chocarán mañana.

Junto a Del Potro avanzó hoy también Schwartzman, quien en un partido de primera ronda venció al australiano Jordan Thompson por 6-4 y 7-6 (7-4). El “Peque” se medirá ahora a Federer, que comienza el torneo directamente en segunda ronda al ser el segundo favorito.

En otro de los encuentros de la jornada, Albert Ramos batió a Pablo Carreño en un duelo de españoles para avanzar a los octavos de final. Ramos dio el golpe ante el séptimo favorito al derrotarlo por 7-5 y 7-5 y espera en octavos de final por el sudafricano Kevin Anderson o el alemán Jan-Lennard Struff.

Carreño está luchando por lograr uno de los últimos boletos al Masters que se disputa en noviembre en Londres. La prematura caída le obligará a seguir sumando en la recta final de la temporada.

La jornada dejó también otro episodio polémico de Nick Kyrgios, que abandonó su encuentro ante el estadounidense Steve Johnson tras perder el primer set por 7-6 (7-5). Enfadado con el juez y sin aparentes problemas físicos, el australiano dejó la pista sorpresivamente y podría sufrir una nueva sanción. Ya el año pasado, en el mismo torneo, Kyrgios había protagonizado un desplante ante el alemán Mischa Zverev que le costó una sanción de dos meses y una multa económica.

El torneo de Shanghai es de categoría Masters 1000, la más importante del circuito tras los cuatro Grand Slams, y reparte unos 8,09 millones de dólares en premios.