Básquetbol

Instituto, dueño del clásico cordobés

D-3-B-FOTO8_4Q.jpg

El conjunto rojiblanco logró su segunda victoria de la temporada ante Atenas.

Foto: Gentileza laliganacional.com.ar

 

Instituto (4-1) superó anoche a Atenas (1-5) por 88-86, se quedó con el clásico de Córdoba, al derrotarlo por segunda vez en 48 horas en el marco del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, el primer certamen de la temporada que otorgará dos cupos para la Liga Sudamericana de Clubes.

En el Polideportivo Carlos Cerutti, el conjunto rojiblanco remontó una desventaja de 15 tantos al término del primer tiempo (32-47) y volvió a festejar en el duelo provincial, tal como había ocurrido el sábado pasado, cuando le ganó fácilmente por 105-74, pero en el Angel Sandrín.

El extranjero Dwayne Davis resultó la llave del triunfo que alcanzaron los dirigidos por Facundo Muller. El alero estadounidense encestó 30 tantos. El base norteamericano Donald Sims, que tuvo la posibilidad de empatar en el cierre, aportó 25 puntos en el quinteto “griego”.

En el “Fortín de las Morochas”, el local Argentino de Junín (2-3) se recuperó y batió a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (3-3), por un cómodo 86 a 64. El encuentro perteneció a la zona D. El escolta Luciano Massarelli anotó 25 tantos para erigirse en la figura del equipo. En el elenco chubutense se destacó el perimetral Juan Manuel Rivero, que firmó una planilla de 18 puntos.

En el último encuentro de la jornada, La Unión de Formosa (3-2) superó a Regatas Corrientes (2-3) por 96 a 91, en tiempo suplementario, luego de haber empatado en 80 durante el período regular. En el estadio del Cincuentenario de la capital formoseña, el elenco local hizo pesar la capacidad goleadora del extranjero Anthony Young, quien finalizó con 25 tantos. El alero Alexis Elsener, por su parte, aportó 18 puntos. Por su lado, el escolta entrerriano Paolo Quinteros terminó con 29 puntos para el conjunto “remero”.

En la NBA

Por otra parte, el alero argentino Nicolás Brussino sumó anoche tres puntos en el triunfo de Atlanta Hawks ante Memphis Grizzlies,por 100 a 88, en un partido por la pretemporada de la NBA, cuya fase regular comenzará el 18 de octubre.

El nativo de Cañada de Gómez, de 24 años, estuvo dos minutos y 48 segundos en el Little Caesars Arena de Detroit, lapso en el cual marcó 1-2 en triples.

Brussino hasta ahora jugó en los cuatro cotejos de la pretemporada (dos triunfos y dos derrotas), con 13 minutos y cuatro puntos de promedio, consignó el sitio oficial de la NBA.

Esta noche jugará el escolta Emanuel Ginóbili con San Antonio Spurs como local ante Orlando Magic, en el AT&T Center.