CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Pasos Urbanos: batallas y exhibiciones de hip hop

En su primera edición, Pasos Urbanos reunirá batallas y exhibiciones de breakdance y rap freestyle, bandas en vivo y presentaciones de BMX dirt y graffitis. El evento tendrá lugar el sábado 14 de octubre, entre las 10 y las 21, en el Camping Municipal Colastiné Sur (Ruta Nº 168 Km 4,8).

missing image file

Distintas disciplinas de la cultura hip hop tendrán un nuevo espacio de encuentro este sábado.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado en la primera edición de Pasos Urbanos, distintas disciplinas de la cultura hip hop tendrán un nuevo espacio de encuentro en el Camping Municipal Colastiné Sur (Ruta Nº 168 Km 4,8). El evento se desarrollará, entre las 10 y las 21; y reunirá batallas y exhibiciones de breakdance y rap freestyle, bandas en vivo de rock y rap y presentaciones de BMX dirt y graffitis.

Las inscripciones se realizarán al comienzo del evento, y la entrada para el público en general es libre y gratuita, con el apoyo del Municipio.

Las batallas de breakdance y de rap freestyle serán en diferentes instancias, para poder elegir a los 16 grupos y participantes. Las batallas de breakdance serán “2 vs. 2” y se premiará del primero al tercer puesto, al competidor de la localidad más lejana, al de menor edad y al mejor B-Boy individual. Las batallas de rap freestyle serán de “1 vs. 1” y se premiará hasta el tercer puesto, además de premios al competidor de la localidad más lejana, al de menor edad y al más completo. El jurado de breakdance estará integrado por B-boy Marcelo Cabrera, de Rosario; Fernando Cendra, de Esperanza; y New RREI (Ratyta Style), de nuestra ciudad. En tanto, la competición de freestyle tendrá como jurados a Mc Tragedia (Jairo Revollo), de Rosario; Mc Exequiel Gandini, de Paraná; y Mc Nacho Ese (Rap Activo), de Santa Fe.

Programa

Desde la apertura del evento y hasta las 15.30 habrá rap en vivo de la mano de Reiko (Nego Aragoni), DLV (Abrahán), Eliel, Eme (Maxi Cardozo), Código de Barrio, Daniel CLR, El Cholo Mc (Sergio Ponce), César Pucheta y Trajedia (Jairo Revollo), y cumbia a cargo de Shirley Súsan. Los artistas llegarán desde distintos barrios santafesinos y desde otras localidades, por lo que desde la organización destacaron que estarán representadas las ciudades de Santo Tomé, Rafaela, Rosario y Paraná, así como Colastiné Norte, Alto Verde, Barranquitas y San José del Rincón. A las 16, comenzarán las instancias para elegir a los competidores, que se presentarán hasta las 18.30. Luego, llegará el cierre de la jornada con actuaciones de La Voz del Pueblo - Issa DC y La Sierra.