Inversión de casi $ 48 millones

Construirán el edificio anexo de la escuela Juan Mantovani

Se presentaron cuatro empresas a la licitación. Con un plazo de obra de 450 días, la nueva construcción se destinará a aulas, sala de exposiciones y una cafetería en planta baja y talleres en el primer piso.

10_A_IMG_0137.jpg

Funcionarios provinciales presidieron el acto de apertura de ofertas.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con un presupuesto oficial de $ 47.758.055, se conocieron este martes las ofertas económicas para la construcción del edificio Anexo de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani de la ciudad de Santa Fe.

Se presentaron cuatro empresas: Coemyc tasó el monto completo de los trabajos en $ 48.240.003,09; la firma Pirámide SRL cotizó $46.109.982,72; EFE Construcciones de Carlos A. Fierro pasó el importe total por $42.087.303,27; y UTE Auge SRL y Aimar Luis José, Coop. Prov. de Servicios Serviluz de Santa Fe Ltda. cotizó $42.700.000.

El acto se realizó en instalaciones de la escuela, ubicada en 9 de Julio Nº 1845, con la participación de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Educación, Claudia Balagué; y del ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 450 días y comprende la construcción de un nuevo edificio anexo a la institución, así como la refuncionalización de un pequeño sector del inmueble existente.

El anexo estará destinado mayormente a aulas, pero también incluye una sala de exposiciones y una cafetería en planta baja y talleres en el primer piso. Todo con los núcleos sanitarios correspondientes.

Detalles del proyecto

El nuevo edificio contará con una superficie cubierta de, aproximadamente mil metros cuadrados. El mismo consiste en una estructura independiente de hormigón armado, con tabiques de cerramiento exterior del mismo material.

El interior del edificio contará con aberturas de aluminio, pisos de hormigón llaneado y cielorrasos de yeso. La cubierta será de losa de hormigón con azotea seca y la fachada será totalmente acristalada. En tanto que la contrafachada alternará paños ciegos de hormigón armado a la vista, con parasoles de aluminio.

Tres ofertas para obras en el Card

En una acción conjunta entre los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Obras Públicas, el gobierno provincial realizó la apertura de ofertas para concretar el máster plan en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card).

Se presentaron tres ofertas: Coemyc cotizó los trabajos en $ 54.353.725,16; Pirámide SRL en $ 41.989.981,17; y la UTE Auge SRL y Aimar Luis José, Coop. Prov. de Servicios Serviluz de Santa Fe Ltda. de $ 45.600.000.

El gobernador presentó el proyecto, que incluye las reformas y ampliación de los vestuarios y la construcción de una nueva sala de musculación, en la sede del Instituto Superior de Educación Física (Isef) César Vázquez, ubicado en calle Raúl Tacca Nº 707.

Las intervenciones tienen un plazo de ejecución de 300 días y se enmarcan en el máster plan que prevé la vinculación espacial del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Carc) con el Isef.

La vinculación incluye también la incorporación futura de un dispositivo de contención social orientado a la actividad deportiva recreativa ubicado como límite físico del extremo sur del predio.

Con estas obras se configurará un polo de desarrollo deportivo integral que articulará las esferas deportivas formativas y educativas, tanto recreativas como de alto rendimiento, y socioculturales con el fin de promover el desarrollo deportivo y fomentar la actividad física y recreativa.