Acción comunitaria

Actitud Solidaria realizará un almuerzo a beneficio

‘Actitud Solidaria’ es un grupo de voluntarios, que desde 2010 trabaja en la ciudad para llevar asistencia a las personas en situación de calle. La iniciativa surgió de Martín Mónaco y un grupo de amigos, quienes una tarde fría sintieron la necesidad de ayudar a quienes atraviesan esta realidad. La labor la desarrollan durante todo el año, pero la demanda se suele intensificar en invierno.

Como todos los años, organizan un agasajo para agradecer a los colaboradores de 2017 y recaudar fondos que le permitan continuar con sus proyectos. El evento será el 5 de noviembre en el Salón de Excombatientes de Malvinas a las 12. Además del almuerzo, habrá sorteos importantes, shows musicales en vivo y muchas sorpresas más.

“Este año fue quizás el más difícil por el caudal de donaciones que llegaron a la fundación, lamentablemente no estamos acostumbrados a que esto suceda. Sin embargo, nos costó ayudar a los comedores e instituciones que brindan copas de leche”, dijo Martín Mónaco, coordinador de la ONG.

La agrupación no depende de ningún partido político, agrupación religiosa ni ideológica. Son más de 140 voluntarios, la mayoría estudiantes provenientes del interior de la provincia. “Tenemos nuevos proyectos además de los que ya conocen”, afirman desde su espacio en facebook, al tiempo que apuntan: “Vení y disfruta de un almuerzo solidario, calidad y calidez. Si fuiste el año pasado sabes de qué se trata”.

Más acciones

Además de las diversas actividades que realizan en la ciudad, mensualmente trabajan para colaborar con las familias de la comunidad mocoví Com-Caia y realizan campañas esporádicas a beneficio de otras instituciones.

Esta fundación demostró que empujados por las ganas, colaboración de familiares y amigos, los jóvenes lograron crecer y convertirse hoy en referentes de la temática en la ciudad. La ONG busca no sólo mostrar que se puede disponer de un tiempo de entrega a los demás, sino también que se puede ayudar a los que más necesitan. Ropa, alimentos, elementos de cocina, son algunas cosas que solicitan desde la asociación para hacer posible esta cruzada que durante todo el año trabajan con la intención de acercar comida, abrigo y afecto a quienes viven sin techo en la ciudad.

Menú solidario

El menú es tradicional, consta de entrada, plato principal y postre. La entrada será chorizos y empanadas. El plato principal, pollo a las brasas con ensaladas varias y de postre habrá helado. Quienes deseen colaborar con las actividades de la asociación y asistir al almuerzo, la tarjeta tiene un costo de $ 350 y se puede adquirir telefónicamente a los números: 342 - 5218263 y al 342 - 4382479.