Inversión de casi $ 48 millones

Construirán el edificio anexo de la escuela Juan Mantovani

Se presentaron cuatro empresas a la licitación. Con un plazo de obra de 450 días, la nueva construcción se destinará a aulas, sala de exposiciones y una cafetería en planta baja y talleres en el primer piso.

10_A_IMG_0137.jpg

Funcionarios provinciales presidieron el acto de apertura de ofertas.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Acción comunitaria

Actitud Solidaria realizará un almuerzo a beneficio

‘Actitud Solidaria’ es un grupo de voluntarios, que desde 2010 trabaja en la ciudad para llevar asistencia a las personas en situación de calle. La iniciativa surgió de Martín Mónaco y un grupo de amigos,-...

Lo aprobó el Concejo

El rito costumbrista de baldear las veredas tendrá un días más

A los martes y sábados permitidos para lavar aceras se suma el jueves, entre las 0 y 18. El Ejecutivo deberá promulgar la ordenanza para que quede efectiva, y así comenzaría a regir en 15 días. Las multas para quienes incumplan días y horarios van de unos 600 a 2.600 pesos.

11_A_IMG_5414.jpg

Esa costumbre nuestra. Con la inclusión del jueves, ahora no quedará tanta distancia temporal entre martes y sábados para el lavado de veredas.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

Será obligatorio instalarlas en los autos

“Sillitas” legales: multas de $ 800 a $ 9.000 a quienes no las coloquen

Los niños de hasta 10 años deberán estar en la parte trasera del vehículo asegurados en sistemas de retención infantil, o “sillitas” homologadas por normas internacionales. La ordenanza regirá seis meses después de su promulgación. Habrá campañas de concientización.

missing image file

La ordenanza sancionada por el Concejo local se trabajó conjuntamente con la Asociación Argentina de Pediatría y varias ONGs vinculadas con la temática.

Foto: Archivo El Litoral

Repunte en los negocios santafesinos

Más del 40% de los comerciantes aumentó sus ventas en la ciudad

El dato surge de una encuesta a comerciantes santafesinos que realizó el Centro Comercial. Se analizaron las cifras de septiembre, en comparación con el mismo mes de 2016. También hay un incremento en la cantidad de productos comercializados respecto de agosto de este año.

missing image file

La recuperación en las ventas es importante porque el sector venía de un largo período recesivo.

Foto: Archivo / Flavio Raina

La provincia invirtió $ 9 millones

Monte Vera: se repavimentó el tramo urbano de la ruta 2

El gobierno provincial pavimentó los 1.800 metros de la ruta provincial 2 que atraviesan la localidad de Monte Vera. Se ejecutaron trabajos de bacheo profundo y superficial y luego la construcción de una carpeta de concreto-...