Movete por la salud, el lema

Se viene la 2a. edición de “Santa Rosa Camina”

La actividad se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre, bajo el lema #MovetePorLaSalud. Desde esta semana las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 2 del próximo mes.

missing image file

La anterior edición de la caminata en Santa Rosa de Calchines fue un éxito, indicaron sus organizadores.

Foto: Archivo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La Comuna de Santa Rosa de Calchines informa que el próximo 5 de noviembre se realizará la caminata “Santa Rosa Camina”. Es la segunda edición de un evento que va sumando cada vez más adeptos, bajo el lema #MovetePorLaSalud. Desde ayer lunes las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 2 del próximo mes.

El horario de salida será ese día a las 9, desde el Monumento de Carlos Monzón (12 km) y desde la Estancia Los Olivos (6 Km.). La inscripción -que tiene un costo de 100 pesos- deberá realizarse en la comuna, de 8 a 12. Pero también se habilitaron otros lugares a lo largo del corredor costero para que los interesados puedan sumarse al evento.

Así, otros lugares para inscribirse son: Comuna Arroyo Leyes (comunicarse con Daniela Dutruel los lunes de 9 a 12, y los días jueves de 9 a 12); San José del Rincón (comunicarse con Marisa Soria por WhatsApp al 342-4404714); La Vuelta del Pirata (Jardín Maternal con Mónica Álvarez, en horario de funcionamiento del jardín).

También en Cayastá (local de indumentaria Santo Pecado, de Andrea Miranda); en Helvecia (local de indumentaria Esencia, de Andrea Miranda), y el sindicato de Amsafe en horario de atención al público. No se inscribe el día de la caminata. Organiza la Comuna de Santa Rosa de Calchines.

Torneo de pesca

Por otra parte, los días 14 y 15 del corriente se llevará adelante el primer torneo de pesca variada organizado también por la comuna de Santa Rosa.

El cronograma es el siguiente: el sábado 14 a la hora 14, torneo de costa para niños de hasta 14 años (consultas e inscripciones a los teléfonos 0342- 155-147000 / 156-133951); el domingo 15 a las 8 será la largada del torneo de pesca de embarcados, cuya salida será el Camping Comunal San Antonio.

Ese día a las 14 se hará el almuerzo en el Club Deportivo, con un menú de asado con cuero con tenedor libre y la presencia de grupos musicales, como por ejemplo la presentación de Amistad Chamamecera. El valor de la tarjeta es de 300 pesos (pueden adquirirse llamando a los teléfonos 0342- 155 147000 / 156-133951).

Respecto de la entrega de los premios, los recibirán del primero al décimo puesto y a la pieza mayor. También habrá premio al niño mejor clasificado. Se entregarán dos motores Hidea 15 HP, electrodomésticos y artículos de pesca. El torneo con devolución será fiscalizado por personal idóneo, con tríos integrados por pescadores en cancha cerrada.

Vivero

La última semana se realizó la puesta en valor del Botánico de la Costa, ahora Botánico comunal “Florian Paucke” en honor al destacado misionero. El mismo se encuentra ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 1 km 39.

La actividad contó con la presencia de instituciones de la localidad, entre ellas: la Escuela Paraná Medio, El Club de los Abuelos, la Iglesia Evangélica, la Iglesia Católica representada por el padre Rubén Ojeda, el Samco, el Taller Terapéutico Mi Taller, alumnas del Taller de Repostería de la comuna, autoridades comunales y público en general. Después de un emotivo acto se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones del mismo, compartir mate y torta.

“Cuatros años pasaron desde su creación un 1º de agosto del año 2013. En ese entonces Gustavo Alessandro junto a otras personas recibieron un predio de 2 hectáreas, para la conservación de flora autóctona de parte del gobierno comunal de la localidad, en ese entonces del actual presidente comunal Carlos Kaufmann”, indicaron autoridades comunales.

Hoy el botánico se encuentra abierto al público en horario de la mañana. Ofrecen un recorrido especial para las escuelas primarias y secundarias que así lo deseen de forma totalmente gratis. Para informes y coordinar visitas comunicarse con Gustavo Alessandro te: 342 501-0460/ www.facebook.com/botanico.delacosta.