EN EL CÍRCULO RECREATIVO

Exitosa edición de la Fiesta de la Identidad Verense

Manuel Mudry

[email protected]

Con un marco espectacular se desarrolló, en el Círculo Recreativo, esta nueva edición de una fiesta que convoca a todas las colectividades que dieron origen a la población y conforman un espectáculo que se afianza y proyecta cada vez con más impulso.

Las representaciones de los distintos países que constituyeron las corrientes inmigratorias que poblaron la región arman sus gabinetes para exponer su indumentaria y costumbres, mientras que otro sector el público puede degustar los platos típicos de cada país de origen.

Pero, además de ello, se monta un show que permite transmitir su entusiasmo a la platea que lo disfruta con toda plenitud. Así, al número de apertura a cargo de la Escuela de Danzas local Muna Munanky con la representación de un cuadro regional, le siguió la reina de la ciudad, Constanza Aguiar, que encabezó el desfile de las banderas correspondientes a cada una de las naciones participantes.

Luego hicieron las delicias de los presentes los bailes típicos del grupo Raíces Alemanas, que por primera vez llegaron de la Aldea Villa Valle María de la provincia de Entre Ríos; la Escuela de danzas españolas Bailamé de Malabrigo; la agrupación folclórica Cenit del Centro de Jubilados y Pensionados de Vera; la Escuela Dante Alighieri de Vera; la delegación japonesa de Santa Fe Wadaiko, que sorprendió con la precisión en la percusión de sus tambores; luego lo hizo el cuerpo de baile Junge Freunde Deutschlands (Jóvenes amigos de Alemania) de la ciudad de Santa Fe. Cabe destacar que el conjunto de danzas folclóricas árabes Salaam, del Club Sirio Libanés de Santa Fe, se llevó el aplauso que se prolongó en el número de cierre a cargo de la pareja de tango Emilce y Oliver, que representando al Club de Abuelos de Vera, pusieron la rúbrica para una noche inolvidable, donde el arte y afecto de los verenses volvió a manifestarse en su máximo esplendor.

El intendente Reynaldo Fabbroni no tuvo más que palabras de elogio para la comisión organizadora de esta cuarta edición, al tiempo que les dio la bienvenida a las delegaciones visitantes, sobre todo a aquellas que llegaron por primera vez, para formar parte “de un evento que, además de identificarnos como ciudad, se afianza como uno de mayor proyección en toda la región”.

También el senador Osvaldo Sosa no se perdió detalle de la fiesta y aplaudió cada una de las representaciones, recorrió la muestra, valorando “el esfuerzo y el entusiasmo puesto al servicio de un objetivo común que es el de mostrar a Vera con todo su potencial cultural”.

El legislador por Vera, no dejó pasar la oportunidad de adelantar que “para el año que viene tendremos que agregar un nuevo personaje destacado para que porte la Bandera departamental”; cuyo diseño acaba de elegirse por su propia iniciativa.