llegan cartas

Problemática con los cuidacoches

REMI BOUQUET (*)

Innúmeras veces me he visto extorsionado por parte de los “cuidacoches”, al estacionar en espacios públicos (la calle) junto a mi pareja. Como ciudadanos pagamos los impuestos y además el estacionamiento medido y cuando vamos a estacionar (por trabajo y/o por recreación) somos extorsionados (nos exigen que paguemos y que sea por adelantado) y luego amenazados, teniendo que subirnos de nuevo al auto para irnos y tratar de conseguir otro lugar donde estacionar, ya que si dejamos el auto allí al volver seguramente lo encontraremos dañado, como de hecho ha ocurrido varias veces (han cortado las cubiertas del auto, rayado, etc).

Me he comunicado con el equipo del intendente José Manuel Corral (vía Facebook) y me dicen que en esos casos debo llamar al 911, sin siquiera tener en cuenta la situación que tenemos que soportar (extorsión, amenaza, daños materiales), y al llamar al 911, el “cuidacoches”, obviamente, no esperará que llegue la policía (es irrisorio).

Considero que nuestros gobernantes son los responsables por permitir que esas situaciones ocurran, por parte de un grupo mafioso que dicen ser “cuidacoches”. De una vez por todas, el intendente y el gobernador deben dejar de hacer la “vista gorda” a un asunto que viene siendo relevante.

Por supuesto que reconozco la necesidad de la gente en la calle, y también espero que los gobernantes hagan uso de sus herramientas, pudiendo integrarlos al sistema laboral formal, retirándolos de las calles y evitando que extorsionen a otros ciudadanos.

(*) Arquitecto, reportero gráfico, fotógrafo