Un logro inédito

Tabárez, a su cuarto mundial

Uruguay venció 4 a 2 a Bolivia y celebró en el estadio Centenario su clasificación a Rusia 2018, el cuarto campeonato del mundo en el que tendrá como DT a Oscar Washington Tabárez, tras Italia 1990, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

ELIM-7-20171011-636432946366298172.jpg

Alegría charrúa. Uruguay pasó con comodidad al Mundial. El hacedor: otra vez el “Maestro” Tabárez.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Uruguay, con una goleada a Bolivia por 4 a 2, anoche en el estadio Centenario, en la última fecha de las Eliminatoria Sudamericanas, culminó segundo y se aseguró el viaje rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La progresión de los goles fue el siguiente: a los 23 minutos del primer tiempo se puso en ventaja Bolivia por un gol en contra de Gastón Silva (U) y a las 39m Martín Cáceres y a los 41m Edinson Cavani, convirtieron para Uruguay. En el segundo tiempo, a los 14m y 30m Luis Suárez aumentó para Uruguay y a los 33m descontó Bolivia por otro gol en contra, esta vez de Diego Godín (U).

Tras el triunfo, el técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez sostuvo que para su seleccionado “ahora será todo más halagüeño, obtenida la clasificación para el Mundial de Rusia, porque se tendrá un largo tiempo para preparar el equipo y sin la presión de los resultados, mientras se compite por una clasificación”

“Las eliminatorias siempre son difíciles para todos y para Uruguay, en particular, fue en algún momento complicada por algunos altibajos que tuvo el equipo, pero finalmente se logró el objetivo con merecimiento”, reconoció Tabárez. “Algunos valoran más esta clasificación porque es en forma directa, pero para mí tuvo la misma importancia que la alcanzada por repechaje en los dos últimos Mundiales, porque lo importante es jugarlo”, afirmó el ex técnico de Peñarol, Boca Juniors y Milan, entre otros.

“Hubo algún seleccionado que pasó las eliminatorias con muy buen puntaje y luego se quedó afuera en la primera ronda —en tácita referencia al de Argentina por el Mundial 2002 de Corea-Japón—, en cambio, nosotros entramos por repechaje al Mundial de Sudáfrica 2010, como los más débiles, y terminamos entre los cuatro mejores”, amplió el concepto Tabárez.

Con respecto a que en 2018, cuando tenga 71 años, estará dirigiendo un seleccionado de fútbol en Rusia 2018 y se convertirá en el único técnico que tendrá el privilegio de dirigir en cuatro mundiales, refirió: “Será algo muy lindo, pero lo bueno es que Uruguay tenga una destacada participación”. Sobre este propósito, Tabárez cerró con que “ahora es el momento de los festejos, del público y de los jugadores, y en unos meses será el de trabajar con seriedad para cumplir con un buen Mundial”.