Un concierto del “10” en una noche inolvidable

El día que Messi fue Gardel, Le Pera y los guitarristas

Ante la adversidad, se puso el equipo al hombro y produjo una actuación a la que es muy difícil definir con palabras. Argentina jugará el Mundial de Rusia gracias a un partido tremendo del mejor de todos.

ELIM-2-A-20171011-636432886912782324.jpg

El fútbol mismo. Messi en velocidad con el control total del balón. Ayer, el “10” argentino demostró que sigue en la cima de este deporte a nivel mundial. Incomparable.

Foto: EFE

Jorge Sampaoli: reflexiones de un DT feliz

“El fútbol le debe el Mundial a Messi”

El entrenador de la selección confesó que “en la charla final nos juramentamos todos que debíamos aportar lo mejor de cada uno para llevar al mejor jugador del mundo al Mundial. Y así, Messi se liberó y tuvo un partido increíble”.

ELIM-U4-A-5F9696001F4D8301.jpg

Como un hincha más. La alegría de Sampaoli junto a Messi, luego del partido. El DT sabe que ahora empieza otra historia, y que va a tener el tiempo que tanto ansiaba para formar el equipo que pretende.

Foto: DPA

El Litoral con Luis Juez, el embajador

“Estuve con Messi y parecíamos dos jugadores de metegol...”

ELIM-4-B-20171010_164619.jpg

Luis Juez, el cordobés embajador de Argentina en Ecuador, junto al enviado de El Litoral, en el estadio Atahualpa de Quito.

Foto: El Litoral

Claudio Gugnali, un subcampeón mundial, en Quito...

“El manejo de Unión fue desprolijo”

Fue ayudante de Sabella en el Mundial de 2014, cuando la selección perdió la final con Alemania. Estuvo cerca de volver a Unión como manager, pero “todavía estoy esperando que me digan por qué nunca más volvieron a hablarme, después de ofrecerme el cargo”.

ELIM-6-20171010_173236.jpg

“Sacame lindo”, fue el pedido de Claudio Gugnali a El Litoral, en el estadio Atahualpa de Quito. Vio el partido junto a Ruggeri y Tarantini. Estaba feliz.

Foto: El Litoral

Un logro inédito

Tabárez, a su cuarto mundial

Uruguay venció 4 a 2 a Bolivia y celebró en el estadio Centenario su clasificación a Rusia 2018, el cuarto campeonato del mundo en el que tendrá como DT a Oscar Washington Tabárez, tras Italia 1990, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

ELIM-7-20171011-636432946366298172.jpg

Alegría charrúa. Uruguay pasó con comodidad al Mundial. El hacedor: otra vez el “Maestro” Tabárez.

Foto: EFE

Perdió como local ante Venezuela

Increíble eliminación de Paraguay

Venezuela derrotó a Paraguay por 1 a 0 en Asunción y como consecuencia la albirroja se quedó fuera de la cita mundialista. El único gol del encuentro lo convirtió Yangel Herrera a los 38 minutos del segundo tiempo.-...

Brasil goleó a Chile y lo dejó fuera del Mundial

Saldo en rojo

Con dos goles de Jesús y uno de Paulinho, los locales vencieron por 3-0 en San Pablo y el equipo de Juan Pizzi, bicampeón de América, no estará en Rusia 2018.

ELIM-8-5F969600F132D050.jpg

Afuera. Los gestos de Pizzi y Alexis Sánchez lo dicen todo. Inesperada eliminación del bicampeón continental, que se despidió sufriendo una goleada en San Pablo.

Foto: DPA

Perú y Colombia

Con el empate, festejaron los dos

Los seleccionados de Perú, que accederá a un repechaje con Nueva Zelanda, y Colombia, que se clasificó al Mundial Rusia 2018, empataron anoche 1-1 en el estadio Nacional de Lima. El representativo peruano, que no accede a una-...

Leo Madelón define el once para Lanús

Nereo y Aquino, no; Soldano sí; Brítez “ni”

Si el lateral derecho que es hincha de Unión no llega, será otra vez Damián Martínez su reemplazante. Siguen Matías Castro, en el arco, y Fragapane, en la banda.

UD4-DSC_0213.jpg

Capitán y subcapitán averiados. Nereo Fernández y Emma Brítez son los referentes de este grupo en los últimos tiempos. Y, además, los jugadores que la tribuna adoptó como propios en Unión. El arquero está totalmente descartado por ese desgarro y el lateral derecho es la gran duda para el duro cruce del viernes en Guidi y Arias: arranca a las 19.05 y dirige el interminable juez Juan Pablo Pompei.

Foto: Luis Cetraro

Bernardi, el que saldría de los cuatro volantes

La idea de riesgo pasa por meterlo a Chancalay

El Sub 20 iría de entrada, como un tercer punta, contra Temperley. Eso sí, cuando el equipo pierda la pelota la idea es que baje como si fuera un “8”.

UD5-_DSC9147.jpg

El fusible que salta. Christian Bernardi en la estancia del Nuevo Gasómetro, después del 0 a 0 frente a San Lorenzo y antes del parate por la doble fecha final de Eliminatorias. Como Eduardo Domínguez quiere salir a quemar las naves de entrada, contra un limitado y necesitado Temperley, pone un punta más al lado de Vera y Legui. El ingreso de Chanca lo saca de la titularidad al ex Instituto.

Foto: DyN

Súper Rugby 2018

Ledesma asumió como Head Coah de Los Jaguares

El ex hooker de Los Pumas fue presentado como nuevo entrenador de la franquicia argentina. Ledesma, que integró durante los últimos años el cuerpo técnico de los Wallabies, estará acompañado por Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán.

D15-A-LEDESMAYFERNANDEZMIRANDA.jpg

Desafío Súper Rugby. Nicolás Fernández Miranda y Mario Ledesma, afrontarán una gran prueba al mando de Jaguares durante dos años.

Foto: Prensa Jaguares

Tenis

Schwartzman, eliminado en Shanghai

El tenista Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghai al perder hoy en la segunda ronda con el suizo Roger Federer por 7-6 (7-4) y 6-4 en una hora y media de juego. “El Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto-...

De taquito

Portugal venció a Suiza y se metió en el Mundial

Ronaldo también va a estar

El campeón de Europa se impuso al seleccionado helvético y consiguió el triunfo que necesitaba para asegurarse un boleto directo al certamen. Holanda se quedó sin chances de clasificación.

D3-A-5F969400988DE476.jpg

Va por lo que le falta. Cristiano Ronaldo celebra con sus compañeros. Portugal, el campeón de Europa, estará en el Mundial de Rusia.

Foto: DPA

En la Concacaf

Panamá al Mundial, Honduras a Repechaje y EE.UU. afuera

D3-B-20171011-636432932482141090.jpg

Inédito. Panamá jugará por primera vez un Mundial y el gobierno decretó un día de asueto para celebrar.

Foto: EFE

En la Liga Nacional

Salta Basket, en el cierre

El conjunto salteño logró su primera victoria de visitante al vencer a Ciclista Olímpico por 76 a 75. Hispano Americano logró su primera victoria en el certamen.

D-8-A-FOTO1_CV.jpg

Richard Harris, de Salta Basket, intenta eludir la marca de Guillermo Díaz, de Olímpico.

Foto: Gentileza laliganacional.com.ar