En Festram

Segunda Feria del Libro Nacional y Popular

El fin de semana largo se llevará a cabo una nueva edición del evento que el año pasado convocó a más de 5.000 santafesinos. La grilla incluirá, entre el jueves 12 y el lunes 16, las visitas de Alejandro Dolina, Roberto Navarro, Rita Cortese, Alejandro Apo y Pedro Saborido, entre otros.

missing image file

Alejandro Dolina volverá a Santa Fe, con su acostumbrado radioteatro itinerante.

Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La segunda Feria del Libro Nacional y Popular se realizará entre el jueves 12 y el lunes 16 en la sede de Festram (Gral. López 3556). Esta nueva edición contará con las presencias de figuras de la cultura, el periodismo y la política reconocidas a nivel local y nacional, entre ellas: Alejandro Dolina, Roberto Navarro, Rita Cortese, Marcos Castelló, Alejandro Apo, Daniel Santoro, Pedro Saborido, Adriana Puiggrós, Jorge Coscia, Alejandro Vanoli, Hugo Soriani, Mario Oporto, Jorge Capitanich y el Patán Ragendorfer. Además, habrá una amplia oferta de editoriales de todo el país, paneles temáticos, paseo de artistas, shows en vivo y servicio de bar. Se podrá ingresar a partir de las 17, con entrada libre y gratuita. La Feria del Libro Nacional y Popular es organizada por el espacio de producción cultural “No Me Olvides” con el auspicio del Diputado Provincial Leandro Busatto, Festram, ATE, Sadop, Amsafe, Imprenta Lux y Fedesam.

La programación día por día será la siguiente.

Jueves

A las 18, planta alta: Inauguración de la muestra “Construir un Milagro”, de Silvana Lanchez. Presentan: Mariana Steckler y Coco Garfagnini. Comité por la Libertad de Milagro Sala.

A las 18.30, Auditorio 2: Presentación del libro “Adiós, Sarmiento”, de Adriana Puiggrós. Con Sonia Alesso (Ctera) y Miguel Duhalde (Ctera). Presenta Andrés Cerelli (Amsafe).

A las 19, Auditorio 3: Presentación del libro “La independencia económica. El pensamiento de Antonio Cafiero”. Compilación de Santiago Cafiero e Ignacio Lohlé. Con Ricardo Olivera y Víctor Félix Reviglio. Coordina Editorial Punto de Encuentro.

A las 20, Auditorio 2: Presentación del libro “Economía Peronista”, de Jorge Capitanich. Con Agustín Rossi, Alejandra Rodenas y Jorge Hoffmann. Presenta Eva Bellini.

A las 21, Auditorio 1: “Estación palabras”: entrevista abierta de Daniel Dussex a Rita Cortese. Actuación de Rita Cortese: “¿Qué pasó?”.

Viernes

A las 17, Auditorio 3: Charla “Reforma laboral. Lo que no se conoce no se puede defender”. Con Daniel Martínez (Sitram Rosario) y Gabriel Benassi (Festram).

A las 18, Auditorio 3: Conferencia del embajador cubano Orestes Pérez Pérez. Con Diego Mansilla y la agregada cultural de la embajada cubana, Yadira Álvarez Varada. Presenta César Malato.

A las 19, Auditorio 2: Presentación del libro “Patria o dólar”, de Alejandro Vanoli. Con Raúl Degrossi y Marcos Cleri. Presenta Victoria Yori.

A las 29.30, Auditorio 3: Presentación del libro “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando a Los Simpson”, del ingeniero Claudio Sánchez. Con los Científicos y Universitarios Autoconvocados Pablo Bolcatto y Melina Devercelli. Presenta Belén Degrossi.

A las 20, Bar: Presentación del libro “Semillas para barriletes”, de Kurt Lurman. Con Diego Meloni y Sebastián De Marco.

A las 20.30, Auditorio 1: Charla sobre Arte y Política con Pedro Saborido y Daniel Santoro. Presenta Claudio “Turco” Cherep.

A las 21.30, Bar: Actuación de Brenda Böck Trío.

Sábado

A las 17, Auditorio 3: Proyección de “Los 39, el documental de las víctimas del 2001”, con su directora Ayelén Velázquez.

A las 18, Auditorio 3: Taller de producción de radio con Julián Capasso y Fabiana García. Participa: Asociación de Prensa de Santa Fe. Presenta Melisa Paporello.

A las 18, Auditorio 1: Presentación del libro “Los días eran así”, de Hugo Soriani. Con Diego Rubinzal, Juan Carlos Tizziani y Claudio Leoni (secretario general de Festram).

A las 19, Auditorio 1: Charla a cargo de Roberto Navarro. Con Agustín Rossi y Leandro Busatto.

A las 21, Auditorio 1: “Y el fútbol contó un cuento”, con Alejandro Apo y Marcelo Sanjurjo.

Domingo

A las 18, Auditorio 2: Presentación del libro “El otoño de los genocidas”, de Ricardo Ragendorfer. Con Nicolás Lovaisa, Patricia Mounier y Graciela Paccot. Presenta: Foro contra la Impunidad y por la Justicia.

A las 19, Auditorio 3: Presentación del libro “Quijotesco”, de Maximiliano Ahumada y Guillermo Tepper. Con Gustavo Castro y Cintia Mignone.

A las 20.30, Auditorio 1: “La venganza será terrible”, con Alejandro Dolina.

Lunes

A las 18, Auditorio 1: Entrevista abierta con los candidatos del Frente Justicialista: Agustín Rossi y Marcos “Kaniche” Castelló.

A las 19: “¿Qué son los Corral Papers?”. Charla a cargo del Consorcio de Periodistas Santafesinos.

A las 19.30, Bar: Presentación del libro “En el Oeste”, de Germán Ulrich. Con Héctor Manni (Facultad de Humanidades, UNL).

A las 20, Auditorio 2: Homenaje a los 70 años del voto femenino. Sobre Evita y el peronismo. Con Marilín Sacnún, Jorge Coscia y Mario Oporto. Presenta Silvina Frana.

A las 20, Patio: Descubrimiento del mural #DóndeEstáSantiagoMaldonado, del artista Raúl Viso. Técnica: mosaiquismo. Presenta Romina Mansilla.

A las 20.30, Auditorio 3: Presentación del libro “Perón, una filosofía política. Del GOU al kircherismo”, de Juan Giani. Presenta Alejandra Gitrón. Coordina: Agrupación La Marechal.

missing image file

Rita Cortese brindará un espectáculo, luego de una entrevista abierta a cargo de Daniel Dussex. Foto: Archivo el Litoral