segunda audiencia

Acusan por vejaciones a policía preso por gatillo fácil

Emiliano Navarro, el suboficial de Policía de 26 años que quedó en prisión preventiva por el homicidio de Walter Exequiel Alarcón, fue acusado también por otros delitos cometidos en perjuicio de distintas víctimas en el ejercicio de su función. Por los nuevos hechos, este martes se realizó una segunda audiencia de prisión preventiva en la que el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, volvió a ordenar la medida cautelar solicitada por los fiscales Ezequiel Hernández y Andrés Marchi.

Según informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación, Navarro fue imputado en tres oportunidades. La primera de ellas fue el miércoles 20 de septiembre, en la que la fiscal Cristina Ferraro le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego y por ser cometido por un integrante de fuerzas de seguridad abusando de sus funciones) de Alarcón. Cabe recordar que el homicidio de Alarcón ocurrió el viernes 11 de marzo de 2016 en inmediaciones de calle Maipú al 2000, en barrio Candioti, luego de una persecución por un hecho de robo. Por ese caso Navarro recibió la primera prisión preventiva por 30 días.

El viernes 22 de septiembre, el fiscal Hernández le imputó la autoría de otros dos hechos delictivos sin relación con el homicidio, ocurrido el martes 24 de junio de 2014 cuando se desempeñaba como personal de la comisaría octava. Por estos ilícitos, el funcionario del MPA le atribuyó la autoría de los delitos de privación ilegítima de la libertad por abuso funcional y vejaciones, ambos en concurso real.

Por último, el miércoles 4 de octubre, Hernández imputó al policía como coautor de dos hechos de apremios ilegales en concurso real ocurridos el 13 de junio de 2014.

Los delitos cometidos el 13 de junio de 2014 ocurrieron aproximadamente a las 3 de la madrugada, también en la seccional octava de la ciudad de Santa Fe. Allí Navarro y un cabo de la fuerza “golpearon con sus puños y pies a dos personas una de ellas menor de edad a quienes habían privado de su libertad”, relató Hernández.