Visitó el edificio NIDO donde funciona la Escuela de Trabajo

Cuarta visita de Macri a Santa Fe

El presidente recorrió la flamante instalación enclavada en Barranquitas acompañado por el gobernador y el intendente. Antes, hubo encuentro con candidatos de Cambiemos en el Hipódromo de Las Flores.

2_A_NIDO1.jpg

El presidente, el gobernador y el intendente se dieron un rato para conversar con los jóvenes que buscan salidas laborales a partir de la Escuela de Trabajo.

Foto: Presidencia de la Nación.

 

Mario Cáffaro

[email protected]

Treinta minutos estuvo ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el flamante edificio NIDO donde funciona la Escuela de Trabajo de Barranquitas en el acceso a la ciudad por autopista. Sin declaraciones públicas apenas con un saludo a los vecinos que lo esperaron en el ala oeste del edificio, y otra a la prensa en el ala este. Según informó el intendente José Corral, hubo un reportaje con los adolescentes que se preparan para trabajar en radio en la propia Escuela y un recorrido por las nuevas instalaciones.

Macri quiso recorrer la flamante Escuela de Trabajo, y aprovechó la visita pautada a la provincia de Entre Ríos, para conocer el emprendimiento inaugurado la semana pasada y para lo cual el gobierno nacional contribuyó con seis millones de pesos para el equipamiento. ¿En cuánto tiempo lo construyeron? fue lo primero que le preguntó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al propio Corral al ingresar al vidriado edificio que reluce en el ingreso a esta capital. “En un año” fue la orgullosa respuesta del intendente para recordar que antes el municipio y la provincia debieron reubicar a familias que vivían en ese predio. El aporte del gobierno central fue en el marco del Plan Nacional de Hábitat.

Frigerio, su par de Medio Ambiente, Sergio Bergman y Fernando De Andreis, el secretario general de la presidencia, integraron el pequeño grupo que llegó con Macri a Santa Fe.

El presidente se embarcó hacia Paraná tras compartir un asado con los trabajadores que están realizando en la Residencia de Olivos la obra que prevé destinar un sector de la quinta, de 14.500 metros cuadrados, que limita con la avenida Maipú, para que sea transformado en un espacio verde de libre acceso a los vecinos. En el aeropuerto de la vecina orilla lo fue a esperar Corral y juntos volaron en helicóptero hacia el hipódromo de Las Flores donde lo esperaba el gobernador, Miguel Lifschitz, y los candidatos de Cambiemos con los que hubo fotos que enseguida empezaron a replicarse en redes sociales. Se los vio, entre otros, a Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro, todos candidatos a diputados; Carlos Pereira, Carlos Suárez y Luciana Ceresola más varios legisladores provinciales.

Rápida visita

La Tiguan negra de Presidencia de la Nación los llevó a Macri y a Corral por Circunvalación Oeste desde el hipódromo hasta la escuela. Entre la comitiva que los seguía estaba Lifschitz con sus colaboradores, pero sin ministro alguno. Gobernador e intendente habían convenido el día anterior en la conveniencia de mostrarse juntos más allá de los duros enfrentamientos de la campaña electoral en Santa Fe. “El gobernador fue a acompañar y hubo saludos y conversaciones protocolares, nada formal” se aclaró anoche al lado de Lifschitz.

Las fuerzas federales fueron muy estrictas en franquear el ingreso al predio. Infructuosas fueron las gestiones que intentó hacer el diputado macrista Raúl Fernández o el propio Cantard quien se quedó esperando en el corralito destinado la prensa. “El presidente no quiso que haya candidatos en la recorrida por el local” se indicó desde el gobierno municipal.

Ya sobre el final la foto con los docentes del establecimiento, aplausos y el pedido de algunos vecinos que pretendían que Macri se acercara a saludarlos. Se fue a Paraná para seguir viaje a La Paz donde tenía anunciado un acto de campaña con los candidatos entrerrianos.

Lifschitz también abandonó rápido la zona y Corral se quedó contestando preguntas (ver página 3) y saludando a vecinos.

2- B DSC_1057.jpg

El saludo de Macri al retirarse de las escuelas de trabajo rumbo a La Paz, a otro acto de campaña.

Foto: Luis Cetraro

‘Menos inflación y menos impunidad”

Macri se volvió a mostrar en un acto de campaña de Cambiemos, esta vez en la provincia de Entre Ríos, desde donde lanzó elogios a Lionel Messi y a la Selección de fútbol argentino por haber clasificado para el mundial Rusia 2018 y aseguró que “lo peor ya pasó”, prometió que “ahora viene menos inflación y menos impunidad frente a la corrupción”.

Al encabezar un acto de campaña en el Club Independiente, en La Paz, el mandatario remarcó que “lo que viene es más crecimiento, más empleo, más inversión, más obras, más educación, más seguridad y más oportunidades”. Asimismo, Macri se comprometió a una Argentina más federal, pero aclaró que para que el país “sea federal de verdad y que no sea un discursito tiene que haber actividad en cada rincón del país”.

Macri llegó a La Paz desde Santa Fe. “Quiero decirles estoy feliz de que estemos acá, con lo que nos está pasando, que cada día hay más esperanza, más allá de lo que hayamos vivido en las últimas décadas, quiero decirles que lo peor ya pasó. Ahora viene menos inflación, menos desigualdad, menos impunidad frente a la corrupción, son las cosas que vienen ahora”, enfatizó Macri. “Y lo que viene es más crecimiento, más empleo, más inversión, más obras, más educación, más seguridad más oportunidades para todos los entrerrianos y los argentinos, y cuanto más nos comprometamos, mejor nos va a ir”, prometió el Presidente.