Crimen de la maestra

Imputaron al novio de Jésica Ronsoni

Redacción de El Litoral

El fiscal de Homicidios, Andrés Marchi, imputó ayer al novio de la maestra Jésica Ronsoni, asesinada de varios balazos y hallada el lunes por la madrugada, en inmediaciones de la avenida Teniente Loza y la Circunvalación oeste.

El joven de 24 años, Fernando Exequiel O., fue detenido e incomunicado al día siguiente de denunciado el suceso, tras detectar la fiscalía ciertas inconsistencias entre su relato y las evidencias recolectadas por los investigadores.

La audiencia celebrada ayer en el subsuelo de tribunales estuvo presidida por el juez de la IPP (investigación penal preparatoria), Jorge Patrizi; en la que el acusado contó con la asistencia técnica del abogado particular, Martín Durando.

Fuentes del MPA confirmaron que el fiscal Marchi atribuyó a Fernando O. los delitos de “homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por el vínculo)” y que “la audiencia de medidas cautelares, según acordó el fiscal con la defensa, será el próximo lunes” en horario y sala a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial.

Por otra parte, desde la fiscalía se hizo reserva de ampliar la imputación, en el caso de que se obtengan nuevos elementos “que le permitan determinar que el homicidio se produjo en un contexto de violencia de género”.

Jésica tenía 24 años y era docente de primaria de las escuelas San Cayetano y Beleno. Era oriunda de la localidad de Emilia, y estaba en pareja con Fernando O. con quien compartían un departamento interno del residencial barrio Guadalupe, en Riobamba al 7000.El domingo, la pareja había estado en Recreo en casa de un familiar del hombre y según la primera versión que él mismo aportó al 911 y a la Policía de Investigaciones, circulaban en su vehículo -un utilitario Chevrolet blanco- cuando fueron abordados por un auto oscuro que los obligó a desviar hacia la bajada del country Los Moli