Tras el último amistoso

Beltramo hizo un balance

El técnico rojiblanco dio su parecer sobre el equipo y algunos ajustes por hacer. El goleador Andrés Mariano hizo lo propio.

D-11-B-IMG_0052.jpg

Miguel Isola, el capitán del conjunto rojiblanco, debió retirarse con una molestia y se espera por su recuperación para el partido con Echagüe.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El director técnico de Unión, Daniel Beltramo, dio su punto de vista sobre el equipo luego de los encuentros amistosos previos al inicio de la temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.

“Hemos jugado el último amistoso, estamos preparados para el inicio de los juegos que se inician el próximo sábado ante Echagüe. Si bien es cierto que no estoy conforme con el rendimiento del equipo, por lo menos la preparación se ha podido hacer. Se ha cumplido con lo programado, salvo dos lesionados que hemos tenido. Uno en forma accidental como lo fue James (Cambronne) y el otro por acumulación de actividades, Matías (Borsatti); el resto trabajó en forma normal”, comentó el técnico cordobés.

Más adelante manifestó que “evidentemente nos está faltando algo de organización en el equipo. Tenemos que mejorar la circulación de la pelota, la consistencia defensiva. No atacamos el canasto como se pretende, también nos falta profundidad. Pero bueno, son cuarenta partidos en la fase regular, tenemos el tiempo suficiente para mejorar, para ir construyendo el equipo durante el torneo”.

“Todo lo que te comenté es típico de una pretemporada. Los jugadores se están conociendo, éste es un equipo prácticamente nuevo. Se va a trabajar para que funcione. Tenemos un buen personal”, acotó Beltramo.

Sobre el primer rival, Echagüe, comentó que “estamos tratando de conseguir videos para ver el funcionamiento del equipo, en cuanto a sus jugadores tiene muy buenas individualidades. Como todos, están tratando de funcionar como equipo. En esta semana, seguramente, tendremos un panorama un poco más amplio”.

D-11-A-IMG_0029.jpg

James Cambronne tuvo sus minutos en cancha luego de su lesión que lo alejó del rectángulo de juego.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Andrés Mariani

Andrés Mariani, una de las cuotas de gol que tendrá Unión en el certamen, hizo un pequeño balance de los encuentros amistosos: “En los amistosos hemos tenido altas y bajas. Me gustó el ritmo del equipo y no me gustó la desprolijidad que hemos tenido en las ofensivas y, por ahí, las faltas en defensa”.

“Estamos en una etapa en que se tienen que corregir cosas y creo que vamos a llegar bien de cara al comienzo de la temporada”, agregó.

Con respecto al plantel dijo que “tenemos un buen equipo pero este torneo va a ser muy parejo. Todos los equipos se han conformado convenientemente. Todos estamos iguales. Los funcionamientos se van a conseguir a medida que pase la competencia”.

Caída ante Tiro Federal

Unión cerró su serie de partidos amistosos con una derrota ante Tiro Federal de Morteros por 87 a 73.

El trámite del juego fue favorable al conjunto cordobés en todo su desarrollo.

Se jugó en el estadio Ángel P. Malvicino, los parciales fueron: Unión 17-Tiro 25, 33-51 y 57-72, arbitraje de Danilo Molina y Ezequiel Angelini:

Unión: Borsatti 5, Torre 7, Arca 6, Moreno 0, Dickson 14 (fi), Mariani 18, Jaime 2, Ferreyra 3, Reynoso 3, Salaberry 0, Isola 4, Cambronne 0. DT: Daniel Beltramo.

Tiro Federal de Morteros: Martín 18, Acevedo 17, Aprea 18, Lucero 11, Pineda 10 (fi), Araujo 10, Díaz 5, Mare 0, Demianiuk. DT: Gustavo Lucato.