En el Masters 1000 de tenis de Shanghai

Federer-Nadal, la final

El suizo Roger Federer eliminó hoy al argentino Juan Martín Del Potro en tres sets, mientras que el español Rafael Nadal hizo lo propio con el croata Marin Cilic.

D-12-A-20171013172521-K36D-12-A-E-U432057362918OHE-980X554@MUNDODEPORTIVO-WEB.jpg

Roger Federer fue el verdugo de Juan Martín Del Potro hoy en Shanghai.

Foto: Gentileza mundodeportivo.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro quedó hoy eliminado en semifinales del torneo Masters 1000 de Shanghai, China, al perder con el suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 6-3.

Del Potro, 23 en el ranking mundial y cuya presencia en cancha estuvo en duda hasta último momento por el traumatismo en la muñeca izquierda que sufrió en el partido frente al serbio Viktor Troicki, jugó en buen nivel, no mostró signos de dolor durante el juego, pero cayó con el suizo, que desplegó su mejor versión en el segundo y el tercer parcial y definirá el título con el español Rafael Nadal.

El tandilense, que desde el lunes estará nuevamente entre los 20 mejores tenistas del mundo, superó a pura potencia con saques y derechas a Federer, pero bajó su efectividad en el segundo y tercer set y el suizo lo aprovechó para sellar el pasaje a la final, tras casi dos horas de partido.

Por su parte, el español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, avanzó hoy a la final tras haberse impuesto en un partido cerrado frente al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6 (7-3).

Nadal (1) empleó dos horas y 10 minutos para doblegar a Cilic (5) e irá mañana en busca del título frente al suizo Federer (2).

El tenista nacido en Mallorca hace 31 años ratificó su favoritismo en Shanghai, donde venció sucesivamente al estadounidense Jared Donaldson (56), al italiano Fabio Fognini (28), al búlgaro Grigor Dimitrov (9) y hoy al croata Cilic.

Nadal, campeón este año en dos Grand Slam —Roland Garros y el US Open—, le había ganado cuatro veces a Cilic (perdió en una sola ocasión) y en Shanghai no pasó sobresaltos, ya que pese a lo cerrado del marcador siempre dio la sensación de que la victoria sería suya.