Recorrida de un director de la Cámara Californiana Asiática

Estrechan lazos comerciales con California y el Pacífico

4-DBF18FDA-8BFB-4BEA-A252-0A61711B4511.jpg

San Driggers (segundo desde la izquierda) junto al gobernador y funcionarios provinciales.

Foto: Gobierno de la provincia

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sam Driggers, director de Iniciativas Globales de la Cámara Californiana Asiática (CalAsian) visitó las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela, reuniéndose entre otros con el gobernador, Miguel Lifschitz; el vice, Carlos Fascendini y senadores provinciales.

La visita de Driggers fue organizada por la Fundación Nueva Generación Argentina que preside Diego Sueiras, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el apoyo de Santa Fe Global. La gira se enmarcó en el acuerdo de hermanamiento entre California y Santa Fe, firmado por el gobernador Lifschitz en Sacramento, California.

Durante el recorrido, Driggers participó de más de treinta reuniones, como las realizadas con Lifschitz y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; el vicegobernador y senadores provinciales; el senador nacional Omar Perotti; los intendentes de Santa Fe, José Corral, y de Rafaela, Luis Castellano; el presidente de Santa Fe Global y su directora ejecutiva; la secretaria de Producción de Rosario, María Fernanda Ghilardi; el secretario de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Santa Fe, Pablo Tabares, así como empresas y cámaras empresarias de la región.

El itinerario

El visitante además realizó presentaciones de los objetivos en la sede de la Gobernación en Rosario apoyada por instituciones rosarinas; en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR; en el Centro Comercial de Santa Fe; Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

El objetivo principal de la misión fue conectar a empresarios, instituciones y representantes de Santa Fe con el Estado californiano y países asiáticos a través de la Cámara Californiana Asiática, considerada una de las cámaras más poderosas de Estados Unidos y que representa los intereses de 600.000 negocios de asiáticos en California. La Cámara tiene acuerdo y acciones en la mayoría de los países asiáticos, generando oportunidades para que los productos santafesinos puedan sumarse a esta red comercial.

Durante la visita se firmó un acuerdo entre CalAsian y la FNGA para diseñar una estrategia de relacionamiento a mediano y largo plazo, que incluya delegaciones mixtas entre California y Santa Fe a destinos como Corea del Sur, Indonesia y Filipinas, como así también trabajar para lograr fusiones de empresas y presencia en conjunto en ferias y foros comerciales a nivel global. Además se buscará el intercambio de información y de especialistas con apoyo de universidades con las cuales la Fundación tiene acuerdo, como la Universidad de Berkeley y el Middlebury Institute for International Studies (MIIIS). Además, se priorizó el intercambio de estudiantes en los ámbitos de incumbencia de la Cámara y la Fundación.