CON RECURSOS PROVINCIALes

Firman convenio para ejecutar viviendas en Las Colonias

El vicegobernador participó esta semana de actos en San Carlos Centro y San Carlos Sud, donde suscribió convenio para la construcción de 16 viviendas en esas localidades.

27-A-SCS VIVIENDAS.jpg

ANTICIPO. Además en San Carlos Sud se hizo entrega de aportes provinciales para familias que padecieron los estragos de la última emergencia hídrica que afectó seriamente la región.

Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Esta semana el vicegobernador Carlos Fascendini encabezó en San Carlos Centro un acto con motivo de la suscripción de convenios para llevar adelante ocho viviendas en lote propio. Luego en San Carlos Sud el convenio suscrito fue por ocho casas y se entregaron cuatro aportes a familias damnificadas por la inundación.

Durante el primer acto se explicó a las familias propietarias que el plan a desarrollarse prevé un plazo de ejecución de doce meses. El vicegobernador manifestó que “se trata de un plan en el que se construye la casa en lote propio por lo cual es importante la participación del gobierno de la provincia, los adjudicatarios y el municipio”.

En este sentido aclaró que el gobierno de Santa Fe elige este procedimiento, porque la administración eficiente de los recursos por parte de municipios y comunas “ordenados facilitan la tarea, y las viviendas en nueve meses promedio están terminadas”, subrayó Fascendini quien felicitó a los adjudicatarios.

Por otra parte, el vicegobernador informó que una vivienda del plan de dos dormitorios asciende a $ 806.000 y se estipula un adelanto de 30 por ciento, 40 para la compra de materiales y el 30 por ciento restante a la finalización de la obra. Acompañaron al contador Fascendini, subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina y el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti.

Barrio Solar

En el marco del acto realizado en el salón de usos múltiples de San Carlos Sud, el vicegobernador Carlos Fascendini destacó la construcción de ocho viviendas en el primer barrio abastecido con energía solar que se encuentra emplazado en la localidad. Este distrito, en apenas ocho años, gestión de Mauricio Colombo y hoy Santiago Walker concretaron cerca de ochenta viviendas con planes del gobierno de la provincia.

Además se hizo entrega de aportes provinciales para familias que padecieron los estragos de la última emergencia hídrica que afectó seriamente la región.

Aprovechando la visita de las autoridades provinciales, Walker invitó a Fascendini y Medina a recorrer el edificio del futuro Jardín de Infantes Nº 337. Allí ambos funcionarios felicitaron por el importante avance que tiene esta obra, a su vez, que el vicegobernador se comprometió a gestionar más fondos para culminar esta obra.