En la cancha de Quilmes

Estudiantes y Banfield no se sacaron diferencias

Redacción de El Litoral

Télam

Estudiantes de La Plata y Banfield empataron 1 a 1 el partido que jugaron ayer por la sexta fecha. Pablo Mouche abrió el marcador para la visita a los 37 minutos de la primera etapa, igualando Pablo Lugüercio a los 35 minutos de la segunda.

Estudiantes dispuso de la iniciativa durante la mayor parte de los 90 minutos, pero no tuvo ideas claras y sólo expuso como mejor atributo la insistencia para dar vuelta el resultado adverso.

A lo largo de los primeros 45 minutos, careció de profundidad. Mientras Banfield sólo mostró la capacidad para esperar su oportunidad y abrir el marcador.

Adrián Sporle envió un centro pasado desde la izquierda, Darío Cvitanich apareció por el segundo poste y cabeceó al medio para el ingreso de Mouche, quien de cabeza depositó la pelota en el fondo de la red.

El entrenador Lucas Bernardi quiso cambiar el curso de la historia en el arranque del segundo capítulo, cuando hizo entrar a Sebastián Dubarbier por Israel Damonte, y la modificación le dio resultado porque el ingresado comenzó a escalar por izquierda provocando preocupación en la retaguardia de Banfield.

El Taladro se retrasó más de lo esperado, y para Estudiantes el empate, a diferencia de la primera etapa, comenzó a ser posible. A los 35 minutos Facundo Sánchez envió un centro pasado desde la derecha, Lugüercio se elevó entre dos defensores y cabeceó con potencia para dejar sin chances al arquero Facundo Altamirano.

Vélez se aprovechó de Newell’s

Vélez Sarsfield retomó anoche la senda del triunfo frente a Newell’s, al derrotarlo 1-0 en el Estadio José Amalfitani. Al gol lo hizo Matías Vargas a los 32 minutos del primer tiempo.

Luego de un buen arranque en la competencia, Vélez se encontraba en búsqueda de la recuperación tras las caídas sufridas ante Boca Juniors e Independiente. Por su parte, Newell’s se halla en busca de un nuevo rumbo futbolístico de la mano del entrenador Juan Manuel Llop y sólo ganó un partido en lo que va de la competencia, en la tercera fecha, frente a Olimpo en Rosario.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, en tanto Newell’s recibirá a Chacarita.