En su primera etapa

Teodelina sigue adelante con los trabajos de la red cloacal

Recientemente se realizó el acto formal por la presentación del proyecto de desagües cloacales en esa localidad de General López, cuya licitación pública se hará el próximo 17 de octubre.

missing image file

PROYECTO. La presentación fue encabezada por el presidente comunal, Gustavo Artoni, la titular del área de Obras Públicas, Carolina Gómez, el secretario de Aguas y Saneamiento de Santa Fe, Cristian Martínez, y el subsecretario de Programación, Alberto Armas.

Foto: Transmedia VT

 

Pablo Rodríguez

[email protected]

La comuna de Teodelina, en el departamento General López, continúa avanzando con la obra de cloacas para la localidad. Por eso, el pasado martes 3 de octubre se llevó a cabo el acto formal para la presentación del proyecto de desagües cloacales, cuya licitación pública se realizará el próximo 17 de octubre.

Durante la actividad, encabezada por el presidente comunal, Gustavo Artoni, participaron además la titular del área de Obras Públicas, Carolina Gómez, el secretario de Aguas y Saneamiento de Santa Fe, Cristian Martínez, y el subsecretario de Programación, Alberto Armas. Allí se explicó que la iniciativa alcanzará a 3500 habitantes a través de 1012 conexiones domiciliarias.

Esta primera etapa consiste en una obra básica que incluye: la planta de tratamiento, una estación elevadora principal de impulsión y colectoras. “Estas son gestiones que se vienen haciendo desde el 2011 con un proyecto que se fue modificando también debido a que no teníamos un terreno en el cual ejecutar la obra. Ahora, durante la gestión de Gustavo Artoni se adquirió el terreno y ya se pudo dar por finalizada la idea del proyecto y la ubicación específicamente”, explicó Gómez, en primer lugar.

Luego, manifestó que en base a eso se trabajó con el Ministerio de Aguas, reformas en el proyecto y en cómputos para adaptarlo como corresponde, se logró finalmente la ejecución de la primera etapa y la licitación que es los próximos días.“Este proyecto era algo con lo cual ya habíamos tomado un compromiso. Al inicio nos encontramos con que la localidad no tenía el terreno, luego adquirimos dos hectáreas para hacer una planta, después buscamos la oportunidad para hacer las piletas, para abaratar costos y que se pudiera hacer la obra. Finalmente se va a levantar la planta de residuos cloacales como nos exige la provincia y medio ambiente. Comenzamos en el mandato del gobernador Antonio Bonfatti y ahora en gestión del ingeniero Lisfchitz se concretó, siempre haciendo los pasos correspondientes y hoy tenemos el agrado de empezar a ver el final del primer paso que es una gran etapa de la obra. Si bien nuestra gestión está llegando a su fin era la meta terminar cumpliendo una promesa que teníamos durante estos seis años”, describió.

La obra

“Esta es una gran obra para Teodelina, que finalizada y terminada es de 100 millones de pesos. Hoy la provincia va a aportar alrededor de 46 millones. Logramos ese nuevo monto para la inversión de la obra. Estamos muy felices porque es algo que va a quedar para el pueblo. Tal vez es una obra que no se va a apreciar porque es todo bajo tierra pero quien tenga la oportunidad de ganar el 23 de octubre la va a poder comenzar. Hace mucha falta para que la localidad siga creciendo”, afirmó el actual presidente comunal.

Finalmente, Gustavo Artoni, remarcó: “Esta es una obra que tiene un plazo de ejecución de 10 meses. Prevé todo lo que es la infraestructura básica para después desarrollar todas las conexiones domiciliarias. El gobierno provincial puede de esta manera asistir a todo lo que es la problemática hidráulica de la ciudad, fundamentalmente, en el escurrimiento de las aguas servidas y su tratamiento, de manera tal que la población en el corto plazo pueda liberarse de los problemas que acarrea arrojar estos residuos a un pozo negro”, completó.

  • Esta es una gran obra para Teodelina, que finalizada y terminada es de 100 millones de pesos. Hoy la provincia va a aportar alrededor de 46 millones. Logramos ese nuevo monto para la inversión de la obra. Estamos muy felices porque es algo que va a quedar para el pueblo”. Gustavo Artoni Presidente comunal de Teodelina

Esta primera etapa consiste en una obra básica que incluye: la planta de tratamiento, una estación elevadora principal de impulsión y colectoras.