“BODAS DE SANGRE”

Pasión y tragedia

El elenco del Centro Ciudad de Rafaela brindará dos funciones del clásico de Federico García Lorca, con dirección y puesta en escena de la santafesina Marisa Oroño. Serán el viernes 20 y sábado 21 de octubre a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

missing image file

La exquisita palabra poética del autor cuenta con una puesta en escena que se centra, desde el punto de vista conceptual y estético, en la tragedia en su concepción clásica.

Foto: Gentileza María Eva Visconti

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

“En tiempos en los que la irracionalidad parece haber ganado varias batallas, en tiempos en los que las cuestiones se dirimen con hechos de sangre, en tiempos de fogosidades que suelen ser “ingobernables” y no permiten zanjar brechas; “Bodas de sangre” es la historia de “una pasión, de una tragedia y el retrato de una sociedad tan lejana y a la vez tan contemporánea que adquiere un sorprendente viso de actualidad”. Con esas claves, el elenco del Centro Ciudad de Rafaela vuelve sobre el clásico de Federico García Lorca, bajo la dirección y puesta en escena de la santafesina Marisa Oroño. Las funciones serán el viernes 20 y sábado 21 de octubre a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal. El espectáculo se realizó con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, de Rafaela.

La exquisita palabra poética del autor cuenta con una puesta en escena que se centra, desde el punto de vista conceptual y estético, en la tragedia en su concepción clásica. Desde la dirección se prioriza en trabajo del actor como re-creador de la obra, poniendo de esta manera una fuerte impronta propia que le da características particulares. Este trabajo de los intérpretes se revaloriza al plantearse un espacio semidespojado, en el cual las estructuras, objetos, tratamiento sonoro, vestuarios e iluminación existentes se transformen en un personaje más.

Elenco y equipo creativo

El elenco del Centro Ciudad de Rafaela está integrado por: Silvina Fernández (novia), Enrique Ruffiner (novio), Máximo Gentilini (Leonardo), Liliana Olivero (madre), Ana María Aubagna (Luna), Virginia Tessio (La muerte/Mendiga), Beatriz Bohuier (criada), Alba Vincenti (vecina/Mujer de Leonardo), Arturo Gentilini (padre), María Rosa Luciano (suegra), Martín Werlen (leñador) y Ricardo Crocce (leñador).

El diseño de estructura es de Mónica Milanesio, el vestuario de Lucía De Frutos; diseño de planta de luces, Marisa Oroño y Gastón Walker. La melodía original de las canciones fue compuesta por Ana María Aubagna. Alcides Castagno realizó la filmación del espectáculo; y María Eva Visconti, la fotografía.

“Bodas de sangre” es la historia de “una pasión, de una tragedia y el retrato de una sociedad tan lejana y a la vez tan contemporánea que adquiere un sorprendente viso de actualidad”.

Entradas

Las localidades están en venta a un valor de: generales, 150 pesos; estudiantes y jubilados, 120 pesos.