Fin de semana largo

Cinco fallecidos en siniestros viales

Tres de las víctimas fueron motociclistas del departamento La Capital. Una mujer falleció en Pérez.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinco personas fallecieron a causa de diversos siniestros viales ocurridos durante el último fin de semana largo, informaron fuentes policiales de provincia. Tres de las víctimas fueron motociclistas del departamento La Capital; mientras que una mujer, también a bordo de una moto, perdió la vida en jurisdicción de Pérez, en el departamento Rosario.

La lista se inició el sábado, cuando un ciclistas fue embestido en el norte provincial. Fue pasadas las seis de la tarde cuando efectivos de la Comisaría 9a. de Florencia acudieron a un pedido de colaboración en Ruta Nacional Nº 11 -km 920,5- donde por causas que se tratan de establecer colisionaron un moto Honda XR 125 c.c., cuyo conductor es un joven de 25 años, vecino de Campo Hardy; y el ciclista Armando Luis Brandolín, de 60 años.

Como resultado del impacto, ambos fueron trasladados al Hospital Central de Reconquista (HCR), donde el hombre mayor dejó de existir horas más tarde, en la madrugada del domingo.

Pérez

En la noche del domingo, aproximadamente a las 23, personal de la Comisaría 22a. de Pérez -departamento Rosario- fue comisionado a la Ruta Nacional Nº 33 (km 780) tras un aviso de un siniestro vial.

En el lugar se encontraron con un auto Toyota Corolla conducido por un hombre de 51 años y la motocicleta Motomel, en la que se trasladaba una joven pareja, que acababan de chocar.

Como resultado del impacto, la acompañante de la moto, identificada como Susana Mariel Vega, falleció en el acto; y el conductor terminó con lesiones graves, y debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Recreo

En cuanto a la seguidilla de tres choques fatales ocurridos en el departamento La Capital, el primero de ellos se produjo a las 7 de la mañana del domingo 15 de octubre. Dos hombres de 25 y 36 años que circulaban por la Ruta Nacional Nº 11 en jurisdicción de Recreo, terminaron debajo de un colectivo cuando circulaban por la peligrosa curva “Siam”, en la intersección de R11 y calle Pedroni.

Efectivos de la Comisaría de Distrito 16º y de 911 acudieron al lugar, donde entrevistaron al chofer del micro, quien contó que la moto Motomel 150 c.c. viajaba con dirección sur a norte y al llegar a la curva peligrosa el conductor -identificado como Hernán Jesús Zavala, de 23 años- perdió el control, derrapó y se cruzó de mano, para terminar debajo de las ruedas del colectivo, que viajaba desde Suardi -departamento San Cristóbal-, camino a la capital, con 40 personas.

En cuanto al acompañante del motociclista, tiene 36 años y fue trasladado al Hospital Protomédico y luego al Cullen, donde quedó internado con politraumatismos varios.

Conductor prófugo

Por último, como informó El Litoral en su edición de ayer, otros dos motociclistas perdieron la vida en el norte de Santa Fe -casi en el límite con Recreo- y en el Puente Carretero que uno con Santo Tomé, al sur.

El primero tuvo lugar en el cruce de las avenidas Blas Parera y Monseñor Rodríguez, prácticamente en el límite con Recreo. Allí, cerca de las 19 de este domingo y por causas que se investigan, una moto derrapó y falleció su conductor, de 27 años, luego identificado como Matías Exequiel Felice.

Según algunos testigos, el motociclista colisionó con una camioneta doble cabina tipo “ranger” que habría provocado la colisión al realizar una mala maniobra y luego desapareció de la escena.

Por otra parte, en la mañana de ayer, murió un muchacho de 24 años que circulaba en su moto por el Puente Carretero que une a la capital provincial con Santo Tomé. La víctima, llamada Luhuen Franco Latino, aparentemente perdió el control de su Yamaha YBR 125 c.c., sin la intervención de otro vehículo y cayó al pavimento.