Vóleibol

Libertad, en la Liga A1 masculina

Luego del tan ansiado ascenso, el rojinegro de San Jerónimo Norte jugará por primera vez en su historia en la máxima competencia a nivel nacional.

D9-LIBERTAD VOLEY.jpg

En la máxima categoría nacional. Allí estará el equipo principal de voley (rama masculina) de Libertad de San Jerónimo Norte.

Foto: Prensa ASV

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Prensa ASV

Pasaron 17 años para que un equipo de la Asociación Santafesina de Vóleibol vuelva a formar parte de la máxima categoría del vóley masculino nacional, luego de que el Club de Regatas Santa Fe lo hiciera en la temporada 1999/2000.

Libertad es un proyecto deportivo que creció y se hizo fuerte con una base genuina de jugadores formados en el club. Acompañado por un grupo de padres/dirigentes y un sponsor local hizo realidad el sueño de llegar a la cúspide del vóley argentino.

Septiembre de 2014 marcaría el primer gran paso de Libertad a nivel nacional, tras ganar la Copa Argentina de Clubes Sub 23 en Chapadmalal. Pocos meses más tarde el equipo rojinegro hizo su primera incursión en Liga Argentina A2 Masculina y no paró de crecer.

En 2016 estuvo cerca de la A1 tras caer con River en semifinales, pero redobló la apuesta y pudo conseguir el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del vóley nacional en abril de este año, tras superar a Ateneo de Catamarca y luego quedarse con el subcampeonato.

Hoy también será un día que quedará marcado a fuego en el vóley liberteño: es el debut en la Copa ACLAV (torneo previo a Liga Argentina A1 que arranca en noviembre), nada más ni nada menos que ante el múltiple campeón UPCN de San Juan, en el estadio Aldo Cantoni de aquella provincia, donde se jugarán todos los encuentros.

Calendario Copa ACLAV

Hoy desde las 21, Libertad Burgi Vóley juega con UPCN de San Juan. Mañana a las 19, ante Obras de San Juan y el viernes, a la misma hora, enfrentará a Monteros Vóley de Tucumán. En tanto que el representativo de la ASV, hará su debut en la Liga Argentina Masculina A1, el jueves 2 de noviembre, a las 21, ante su rival de mañana, Obras de San Juan, en el estadio “La Calderita” de San Jerónimo Norte. Todos estos partidos serán televisados por TyC Sports Play en vivo.