PRIMERA ETAPA

San Cristóbal: presentaron el sistema de desagües cloacales

La obra, que tiene un presupuesto oficial de $ 28.714.367,86 beneficiará a cinco mil habitantes. El próximo 24 de noviembre se realizará la licitación.

Redacción El Litoral

[email protected]

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al senador departamental Felipe Michlig y el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, encabezaron este viernes la presentación de la primera etapa del sistema de desagües cloacales para el sector este de la mencionada ciudad, que se licitará el próximo 24 de noviembre.

En la oportunidad, Garibay sostuvo que “esta es una obra que la generó y la pensó la localidad. La provincia acompañó como parte de este plan tan importante que nos hemos puesto como norte en la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, que es fortalecer toda la infraestructura en la provincia, por lo que impacta en la calidad de vida”.

Seguidamente, agregó que “estamos convencidos de seguir invirtiendo y de no parar este ritmo de inversión, por eso estamos instando a los municipios y comunas a que desarrollen los proyectos ejecutivos”.

Proyecto

Esta primera etapa beneficiará a cinco mil personas aproximadamente y cuenta con un presupuesto oficial de $ 28.714.367,86. Asimismo, tiene un plazo de ejecución de 12 meses a partir de la fecha de inicio de trabajos, que incluyen la ejecución de una red de colectoras de diámetros variables, una estación elevadora y cañería de impulsión correspondiente.

En tanto Rigo expresó que “hoy es un día de mucha emoción por poder llevar adelante esta obra tan necesaria para San Cristóbal”. A su vez, informó que “este tramo era imposible de financiar por nuestro municipio, por ello agradecemos al senador Michlig por haber gestionado que la Legislatura incluya esta obra en el endeudamiento que hoy se está materializando en obras para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

Michlig, por su parte, destacó que “si no tuviéramos un gobierno presente como el gobierno provincial, con respuestas permanentes, no podríamos llevar adelante estas obras”.

Entrega de aportes

En el marco de la presentación, Garibay hizo entrega de un aporte por parte del gobierno provincial al presidente comunal de Soledad, Rolando Ortiz, por un monto de $ 279.963,89. El mismo tiene como objetivo cubrir el costo de los trabajos ya ejecutados de perforación e impulsión para la planta de agua potable.

  • Estamos convencidos de seguir invirtiendo y de no parar este ritmo de inversión, por eso estamos instando a los municipios y comunas a que desarrollen los proyectos ejecutivos”.

José Garibay

Ministro de Infraestructura

Autoridades

De la actividad, que se desarrolló en el Liceo de San Cristóbal, también participaron el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, y el delegado regional de Educación, Marcelo Gonzales, entre otras autoridades locales y provinciales.