Tres detenidos

Secuestran un centenar de pastillas de éxtasis

La Policía Federal allanó seis domicilios en Santa Fe y Santo Tomé, producto de una investigación iniciada en la Justicia Federal de Buenos Aires.

25-01-PFA.jpg

Personal de la delegación local de PFA llevó a cabo los seis procedimientos en simultáneo, este martes por la mañana.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Efectivos de la Policía Federal Argentina, delegación Santa Fe, realizaron media docena de allanamientos este martes por la mañana, en el marco de una investigación que está a cargo de la Justicia Federal porteña. Como resultado de la pesquisa fueron secuestradas más de 100 pastillas de éxtasis y una suma de dinero que ronda los 200 mil pesos, entre otros elementos de interés para la causa.

Las órdenes de allanamiento las expidió el juez en lo Penal Económico Nº 5 de Capital Federal, Diego Amarante -secretaría Nº 10-, a través del Juzgado Federal en turno de la jurisdicción santafesina -vía extradición-, por una investigación por infracción a la ley nacional Nº 23.737 de estupefacientes.

Del total de las viviendas allanadas, cinco se encuentran en la ciudad capital, mientras que una está en Santo Tomé, sobre calle Lisandro de la Torre, indicaron fuentes del caso. En cuanto a los domicilios de Santa Fe, tres de ellos están sobre la avenida G. Freyre; uno en calle San José y el último en calle Santiago de Chile.

Aunque no se precisaron los lugares exactos, en tres de los inmuebles fueron detenidos tres hombres de entre 22 y 25 años que se encontrarían ligados con la investigación.

En cuanto al material secuestrado, además de las más de 100 pastillas de éxtasis y los 200 mil pesos en efectivo, Policía Federal secuestró 1.500 dólares y 45 celulares y computadoras que serán puestos a disposición de la justicia para su posterior peritaje.

A diferencia de otras sustancias ilícitas, el éxtasis -una clase de anfetaminas-, mal llamada “la droga del amor”, es una pastilla de fabricación ilegal, que produce efectos estimulantes que puede provocar euforia y alucinaciones en sus consumidores, entre otros efectos adversos, incluso la muerte.