No pudo ganar: empató cinco y perdió dos

“El Bichi” Fuertes deja de ser el DT de Huracán

El “20” lo llevó a “Tito” Ramírez como refuerzo y ayer lo dejó en los vestuarios en el entretiempo. Hubo incidentes entre jugadores y los dos cuerpos técnicos: al ex goleador lo expulsaron.

UD7-B-C_QJUOXXSAAVR1E.jpg

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Rafael Giardini, titular de Huracán Las Heras, anunció que en las próximas horas se acordará la desvinculación del cuerpo técnico que encabeza Esteban “Bichi” Fuertes, en tanto mostró su malestar por “jugadores que no se comprometen con el club”.

El equipo lasherino igualó ayer 1-1, de local ante Gutiérrez Sport Club, en el marco de una nueva fecha de la Zona 2 del Federal “A”, con un segundo tiempo caliente que derivó en que el partido fuera suspendido más de seis minutos por incidentes entre jugadores, cuerpo técnico y colaboradores de ambos equipos.

El tumulto hizo que el árbitro del partido, Alejandro Arco, expulsara a Fuertes, a su ayudante de campo, Gonzalo Torres, y al entrenador del visitante, Juan Carlos Bermegui.

Finalizado el partido, los tumultos siguieron en los vestuarios y fuera del estadio, donde hinchas locales atacaron con piedras el ómnibus que trasladaba a los visitantes, pese al accionar de los efectivos policiales.

Fuertes, que debutó en su nueva faceta de entrenador en Huracán, no sumó ninguna victoria, obtuvo cinco puntos productos de otros tantos empates y dos derrotas. El equipo lasherino se ubica penúltimo en la tabla.

“Punto muerto”

Así titulan los colegas del diario Los Andes de Mendoza y lo desarrollan. Punto muerto. Punto que no cambia nada. Empate que, seguramente, dejará más aspectos negativos que positivos al menos para Huracán Las Heras que en las próximas horas se queda sin entrenador. Ni siquiera en la tabla de los merecimientos, alguno fue más que el otro. Huracán y Gutiérrez igualaron en el resultado y en el protagonismo.

En la primera parte, Gutiérrez, a partir del buen desempeño de mitad de cancha hacia adelante, se robó las miradas en el estadio General San Martín.

Sin dudas fue clave el gol tempranero para que el Celeste jugara con más tranquilidad que su rival. Joan Juncos, después de picar la pelota, gritó el primero de la tarde lasherina.

Huracán estuvo inconexo. Cristoff, que era el encargado de trasladar la pelota, nunca pudo encontrarse con Rubén Ramírez o Maxi Herrera.

Sin embargo, en la segunda parte, los cambios que introdujo Esteban Fuertes le vinieron bien a Huracán. De movida el entrenador mandó a la cancha a Fernando Cámara y a Cristian Jofré y dejó en las duchas a Rubén Ramírez, que había tenido un rendimiento muy bajo y a Ruggeri, para cambiar el dibujo táctico y apilar más gente en el medio campo.

Esa jugada, de a poco, le fue llevando los réditos buscados. Es que Huracán, primero se adueñó de la pelota, y luego comenzó a llegar con más peligro al área de Martínez Gullota. El circuito futbolístico entre Cámara y Jofré ponía en riesgo el triunfo parcial del “Perro”.

“El Bichi” fue por más y mandó a la cancha a Nico Arce después de 7 meses de recuperación de una lesión en el Tendón de Aquiles. Y “el Chango” cumplió. Preciso en los pases y en uno de ellos nació el empate tras una habilitación para Sebastián Pol, que definió cruzado. Un punto que no le sirve a ninguno. Un punto que dejó a un equipo sin su DT.