Por la abultada deuda con el plantel

Newell’s, al borde de la quita de puntos

Redacción de El Litoral

La Superliga sancionaría a Newells con la quita de tres puntos por una deuda salarial que el club del Parque Independencia mantiene con el plantel, informó una fuente vinculada a la entidad que organiza el torneo de Primera División del fútbol argentino.

“La Superliga comunicó la sanción esta semana a Newells y a Futbolistas Argentinos Agremiados por una deuda salarial con el plantel, que había sido pagada con cheques, pero que a última hora les pidieron a los jugadores que no los presentaran”, agregó el portavoz.

“La sanción es por una deuda de ahora, no sé si del sueldo de julio o de agosto, pero creo que no le van a sacar los puntos a Newells”, arriegó por su parte un dirigente “leproso” sobre el descargo que presentará el club del Parque Independencia. En tanto, desde el gremio advirtieron que esta comunicación es por la deuda de agosto y “no tiene nada que ver con la deuda anterior” en la que estaba involucrado el volante Joel Amoroso.

Según el mismo vocero de la Superliga, es un hecho que “le van a sacar tres puntos a Newell’s”, pero “están esperando el momento político para hacerlo”.

Prohibidos

En otro orden, un total de 31 barrabravas del club rosarino, entre los que se encuentran los ex jefes y referentes Matías Pera, “Coto” Medrano y el “Chivo” Saravia, no podrán concurrir a las cancha durante diez años —desde el 18 de octubre último— según una decisión de la AFA, publicada en el Boletín Oficial.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia indicó que la medida también prohíbe el ingreso a otros 47 hinchas rojinegros durante dos años y medio.

La disposición se suma a la lista de más de 80 hinchas de Newells que tienen prohibido el ingreso a las canchas, elaborada por el Ministerio de Seguridad, en el marco del convenio firmado entre los dirigentes “leprosos” y el ministro Pullaro.