Copa Santa Fe

Los chicos de Central se hicieron Gigantes

En una vibrante final, empataron con Atlético de Rafaela en Arroyito y se quedaron con el certamen. En la ida habían ganado 1 a 0. El equipo de Leo Fernández terminó invicto en el torneo.

D5-COPA_STAFE_MANERA09.jpg

La vuelta soñada. Los chicos de Rosario Central se quedaron con la segunda edición del torneo Copa Santa Fe luego de vencer a Atlético de Rafaela. Foto: Marcelo Manera

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Los juveniles de la reserva de Rosario Central se quedaron anoche con la segunda versión de la Copa Santa Fe al empatar 2 a 2 en el Gigante de Arroyito con Atlético de Rafaela. Central se quedó con la Copa porque en el cotejo de ida habían ganado 1 a 0.

El final fue picante con tres expulsados. La entrega del trofeo a los ganadores fue hecha por el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz. El público, que se acercó en un gran número, les retribuyó su agradecimiento a la formación conducida por Leonardo Fernández al entonar “vamos, vamos los pibes”.

Desde el comienzo del encuentro el dueño de casa fue netamente superior, porque en la primera jugada Diego Becker desbordó por izquierda y por el segundo poste no alcanzó a conectar Agustín Maziero.

Al cuarto de hora lo erró Leonel Rivas de frente al arco al quedar cara a cara con Jorge Carranza. Y después enmendó su error a los 17 minutos al ejecutar un centro atrás por derecha y Agustín Coscia a la altura del punto penal puso el 1 a 0.

La visita salió a buscar la igualdad y apareció Jeremías Ledesma que en gran reacción le tapó el remate a Manuel Bustos. Pero el empate llegó a los 29 minutos con Alexis Castro que definió por sobre el arquero para anotar el 1-1, mientras los jugadores auriazules se quedaron protestándole al árbitro una falta.

Después hubo dos grandes intervenciones de Ledesma, otra vez ante Bustos y en un cabezazo de Oscar Carniello en el área chica. Fue una ráfaga de Rafaela. Porque los juveniles anfitriones otra vez tomaron el control del juego, desplegando velocidad y precisión.

De contraataque lo erró Rivas, tras eliminar a Carranza que salió desesperado afuera de la medialuna. Hasta que a los 42 minutos con un golazo de Becker, por la acción colectiva de la jugada y la definición cruzada, Central se puso 2-1.

En el principio del segundo capítulo, rápidamente emparejó La Crema el resultado. Fue a los 3 minutos con un golazo de Castro que clavó la pelota en el ángulo derecho de Ledesma.

En el resto del segundo episodio se repartieron el balón, se hizo más luchado que jugado y aunque Central quedó en inferioridad numérica, no hubo diferencias en el desarrollo de las acciones.

En el epílogo apareció Ledesma con una gran tapada ante el cabezazo de Darío Gandín para salvar su valla, ser la figura del encuentro y darle el título a los jóvenes Canallas que se quedaron festejando en el campo de juego con su gente.

B Nacional: Riestra ganó el pendiente

Deportivo Riestra superó ayer a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1 en un encuentro pendiente de la primera fecha de la Primera B Nacional, jugado en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Caseros.

Los goles del conjunto del Bajo Flores fueron convertidos en el primer tiempo por Jonathan Herrera y Brian Sánchez, mientras que para los santiagueños abrió el marcador el defensor Nelson Benítez.

Con esta victoria Deportivo Riestra tiene -12 unidades, ya que le descontaron 20 puntos, sancionado por los incidentes que ocasionó ese club en una final de la B Metro ante Comunicaciones, a fines de julio pasado. Mitre, en tanto, suma 5 unidades en la tabla que lidera Brown de Adrogué, con 11.

 

síntesis

Rosario Central 2

Atl. de Rafaela 2

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Luciano Recalde, Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Emmanuel Ojeda, Diego Becker; Leonel Rivas; Agustín Maziero y Agustín Coscia. DT: Leonardo Fernández.

Atlético de Rafaela: Jorge Carranza; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Franco Lazzaroni, Nicolás Dematei; Facundo Soloa, Matías Valdivia; Alexis Castro, Maximiliano Casa, Manuel Bustos; Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: en el primer tiempo, a los 17 min. Coscia (RC); a los 29 min. Castro (AR) y, a los 42 min. Becker (RC). En el segundo tiempo, a los 3 min. Castro (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 min. Renzo Reynaga (RC) por Maziero; a los 21 min. Joel López Pisano (RC) por Rivas; a los 24 min. Lucas Pittinari (AR) por Facundo Soloa y Gonzalo Klusener (AR) por Manuel Bustos; a los 30 min. Darío Gandín (AR) por Valdivia y, a los 31 min. Nicolás Giménez por Becker (RC).

Incidencias: fueron expulsados, en el segundo tiempo, a los 28 min. Gómez (RC); a los 42 min. Pittinari (AR) y, a los 48 min. Blondel (AR) y Alfani (RC).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Gigante de Arroyito (de Rosario Central).