En la Liga Argentina

Unión hace su debut en Paraná

  • Los santafesinos jugarán hoy, desde las 21.30, ante Echagüe.
D-9-A-IMG_9977.jpg

A la cancha. Plantel del Club Atlético Unión que comenzará la temporada 2017/2018 de la Liga Argentina. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión comenzará hoy su participación en la Liga Argentina de básquetbol visitando al Atlético Echagüe Club de Paraná. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Luis Butta, a partir de las 21.30 y controlarán las acciones Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

Ambos equipos llegan a este debut con su personal a disposición y, como siempre, el partido será equilibrado.

Resta saber cómo jugará Unión y la inserción de los extranjeros en el equipo. Si bien es cierto que es el primer partido darán un indicio para el juego que desarrollarán a lo largo del certamen.

Por lo pronto, Unión es un equipo que tiene dos jugadores por posición y matiza experiencia y juventud.

Además, hoy jugarán: Temperley con Tomás de Rocamora (21, Ariel Rosas y Gustavo D’Anna); Centro Español con Petrolero (21.30, Raúl Lorenzo y Emanuel Sánchez); Independiente de Santiago del Estero con Talleres de Tafi Viejo (21.30, Leonardo Barotto y Maximiliano Moral); Oberá TC con Mitre de Tucumán (21.30, Maximiliano Piedrabuena y Sebasatián Vasallo).

La jornada de ayer

En el derby de Resistencia, Hindú doblegó a Villa San Martín por 81 a 77 en un partido equilibrado y que el perdedor llegó a ganarlo por siete cuando restaban 8 minutos (60-67).

Hindú tuvo sus mejores momentos al inicio y al final y supo contrarrestar la acumulación de faltas y la discreta labor de Kennet Jones (7+6) nutriéndose de cuatro nacionales de más peso: Cristian Romero (16), Julián Morales (15+9), Pablo Moya (14+8) y Pablo Fernández (13).

Por su parte, Villa San Martín tuvo un muy interesante estreno de Paul Larsen (22+15) —no tanto de Travis Hammond— y la conducción de Martín Cabrera (13+2+9) como argumentos más importantes.

En el Sur

Platense sentenció el cruce ante Villa General Mitre por 81 a 67 con un arranque de 26 a 8 (máxima) y las figuras de Sebastián Mignani (26, 12/15), Ariel Eslava (19+7) y Facundo Zárate (8 asistencias).

Por su parte, Ciclista en casa propia goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 82 a 63 con el brasileño Rodrigo Gonçalves (21+5+4) y la eficiente conducción de Juan Ignacio Laterza (13+3+7) como estandartes. Con el control a favor Ciclista terminó de despegarse cuando languidecía el tercer tramo.

Liga Nacional

San Martín le ganó anoche el clásico correntino del Súper 20 Regatas por 92 a 87 en tiempo suplementario, en el Estadio José Jorge Contte. El máximo anotador del partido fue el pivote estadounidense de San Martín, Justin Keenan, autor de 26 puntos, mientras que en el goleo de Regatas se destacó el ala pivote cordobés Javier Saiz, con 20.

Dentro del mismo grupo, el escolta, La Unión, le propinó otro golpe a Comunicaciones de Mercedes al superarlo por 82 a 75 en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa.

Por su parte, Instituto ratificó su supremacía en el Grupo B al vencer sobre la hora por 94 a 93 a Salta Basket, que estaba invicto en el Polideportivo Delmi.

En la misma zona, Ciclista Olímpico se impuso en un encuentro de necesitados a Quimsa por 89-76 en el Estadio Vicente Rosales.

El Súper 20 continuará hoy con los cruces entre Obras Basket con Hispano Americano, San Lorenzo de Almagro con Ferro Carril Oeste y Argentino de Junín con Bahía Basket.

En la NBA

El alero argentino Nicolás Brussino debutó anoche oficialmente en Atlanta Hawks (1-1), que perdió con Charlotte Hornets (1-1), por 109 a 91, en partido por la primera semana de competencia de la temporada 2017-2018 de la NBA. Por su parte, hoy, desde las 21 de Argentina, el escolta bahiense Emanuel Ginóbili jugará con San Antonio Spurs visitando a Chicago Bulls. Brussino jugó los últimos dos minutos y medio del cotejo jugado en el Spectrum Center de Charlotte.

Selección: Hernández dio la lista de buena fe

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Hernández, dio la nómina de buena fe, con Luis Scola a la cabeza, de la que surgirán los doce convocados para jugar los primeros dos partidos de la primera ventana, ante Paraguay y Panamá, por el Grupo A de las eliminatorias para el Mundial China 2019, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 15 de septiembre.

La lista es la siguiente: Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia), Luca Vildoza (Baskonia, España), Nicolás Aguirre y José Vildoza (San Lorenzo) y Franco Balbi (Ferro), bases; Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), Eric Flor (Quilmes) y Tomás Zanzottera (Obras), escoltas. Gabriel Deck y Marcos Mata (San Lorenzo), Patricio Garino (Baskonia, España), Federico Aguerre (San Martín) y Franco Giorgetti (Gimnasia), aleros; Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China), Javier Saiz (Regatas), Leonardo Mainoldi (San Martín) y Matías Sandes (San Lorenzo), alas pivote; y Marcos Delía (Murcia, España), Tayavek Gallizzi (La Unión), Roberto Acuña (Quimsa), Francisco Caffaro (Academia NBA de Australia) y Lautaro Berra (Obras), pivotes.

El seleccionado argentino debutará en el Grupo A el jueves 23 de noviembre frente a Paraguay, en La Rioja; y luego, el domingo 26, visitará a Panamá. Tras esa primera etapa del sistema de clasificación tendrá dos ventanas más, donde podrá modificar la lista de buena fe. En la segunda Argentina recibirá el 23 de febrero de 2018 a Uruguay y, después, el 26 visitará a Paraguay; y en la tercera, el 28 de junio, será local de Panamá y el 1 de julio cerrará su participación en Uruguay. Los tres mejores del grupo avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas, con arrastre de puntos.

América dispondrá de siete plazas para el Mundial China 2019.