De los diputados

Primer festejo por el día del boxeador santafesino

missing image file

Roberto Mirabella

  • Partido Justicialista
  • Reside en Rafaela

A fin del año pasado aprobamos la ley 13.586 que establece el 23 de octubre como Día del Boxeador Santafesino. Este proyecto de mi autoría fue a partir de una propuesta de la Asociación Amigos del Boxeo de Rosario.

Los motivos de elegir esa fecha es en reconocimiento al maestro Amílcar Brusa (es la fecha de su natalicio), quien dedicara su vida a la enseñanza del boxeo, forjando grandes campeones y llegando a ser uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial.

Nuestro país es un referente en el mundo, y en especial la provincia de Santa Fe es considerada cuna de grandes boxeadores.

Estamos convencidos en la capacidad que la práctica deportiva tiene para transformar vidas y en particular en la importancia que el boxeo tiene en toda nuestra provincia, reuniendo a una enorme comunidad de deportistas, entrenadores, periodistas y aficionados, que entienden que con mucho esfuerzo sostienen el desarrollo de este deporte. Queremos premiar el trabajo que llevan adelante todos los santafesinos que hacen posible el crecimiento de esta disciplina deportiva en nuestra provincia. Pretendemos distinguir la importancia que el boxeo tiene para quienes lo practican, ya que para muchos es un deporte, o un trabajo o un plato de comida.

Detrás de cada boxeador o boxeadora se esconde una inconmensurable fe de transformar lo imposible en esperanza; la ilusión y los sueños en triunfo.

Decía Muhammad Ali que “imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible‘. Ese es el espíritu de los boxeadores.

Este lunes 23 de octubre, en el gimnasio del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, realizaremos el primer festejo del Día del Boxeador Santafesino.

Acompañaran este día especial, diferentes actividades; se inaugurará la muestra fotográfica “La mirada en un golpe” del fotógrafo rosarino Benito Espindola; luego se presentará el libro “Maidana el peleador de la Década”, a cargo de su autor Sergio Ferrer y se proyectará el material histórico “Amílcar Brusa, maestro en el ring y en la vida” a cargo del periodista Néstor Giuria presidente del Círculo Amigos del Boxeo de Rosario.