Colonia San José

La comuna ofrece lotes para poder crecer

A través de diferentes planes y programas la comuna local busca que familias de la localidad puedan acceder a su vivienda. En esta oportunidad habrá cinco destinados al público en general y nueve al programa social Lazos y raíces.

missing image file

PROGRAMA. La posibilidad de ofertar está abierta hasta este mes de octubre y todos los detalles, formularios y videos explicativos pueden conocerse en el sitio web de Colonia San José o a través de sus redes sociales. Foto: Archivo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Desde hace un par de años la localidad de Colonia San José comenzó con un plan de urbanización basado íntegramente en la posibilidad de que propios y ajenos se radiquen en la comuna.

Ubicada a 15 kilómetros de la capital de la provincia y a la vera de la Autovía Nº 19, más precisamente en el kilómetro 8,5 Colonia San José busca crecer en cantidad de habitantes y calidad de servicios. Su presidente comunal y su equipo de trabajo idearon un programa de comercialización de lotes comunales accesibles y en cuotas para que a través de una licitación pública las personas interesadas puedan radicarse en el pueblo.

Con el objetivo de lograr “una explosión demográfica” e impulsar la radicación de familias en la zona, la Comuna de Colonia San José desarrolla desde 2013 un importante loteo de tierras. El mismo involucra a una franja de aproximadamente siete manzanas de largo (de sur a norte), por una de ancho (oeste a este).

Un pueblo para vivirlo

Actualmente viven en Colonia San José alrededor de 500 personas, y sus calles conservan la tranquilidad la mayoría de las viviendas son bajas y el verde de sus campos invita a desconectarse del ruido y embotellamiento de la ciudad.

Luis Chatelain, su presidente comunal, remarcó que lo recaudado por las ventas de estos terrenos será destinado a la mejora y ampliación de los servicios brindados a los habitantes del lugar: forestación, ripiado de calles, entubado y alcantarillado de desagües subterráneos, señalética y equipamiento (máquinas y herramientas).

¿Cómo es el proceso para conseguir un terreno propio?. El programa contempla dos ejes, el primero llamado Lazos y raíces está dirigido a los habitantes del lugar que no tienen un lote a su nombre y estén interesados en postularse para conseguirlo. El segundo está destinado al público en general y ya va por su quinta edición; en este año las personas que así lo deseen pueden postular su oferta en la licitación pública de cinco lotes que podrán abonar al contado o financiado.

¿Cómo y hasta cuándo inscribirse?

La posibilidad de ofertar está abierta este mes de octubre y todos los detalles, formularios y videos explicativos pueden conocerse en el sitio web de Colonia San José o a través de sus redes sociales.