Con fondos nacionales y propios

Se adjudicaron 20 viviendas en Timbúes

missing image file

LOS ADJUDICATARIOS junto a Amaro González luego de realizado el sorteo. Foto: Gentileza Timbúes

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El acto de adjudicación tuvo lugar en el club Sarmiento con la presencia del presidente comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González, junto a gran parte de la Comisión Comunal. Uno de los datos relevante del sorteo que definió los veinte adjudicatarios es que fue en presencia de una Escribana más una filmación en video que grababa cada vez que una familia resultaba sorteada. Todo ello brindó un marco de transparencia imprescindible tanto para las personas que recibían la buena noticia como, también, para aquellas que no tenían esa suerte.

Desde la comuna se informó que estas viviendas están englobadas en el Programa Nacional denominado “Techo Digno”, convenio rubricado en su momento que permitió un monto de $6.723.450 más fondos de las propias arcas comunales que tienen como objetivo, que todas las familias que vayan a vivir a este complejo habitacional tengan un “techo digno” para el resto de sus vidas.

Inclusión

“De esta manera hacemos inclusión social enfatizó González-, viviendas dignas, habitables para gente que de ninguna manera podría acceder a tener un techo propio, lo prometimos hace más de tres años y medio cuando estábamos en campaña y apenas asumimos la gestión después que nos votarán mayoritariamente comenzamos a cumplir y vamos por muchas más viviendas para nuestros vecinos”.

El jefe comunal remarcó que “los trabajadores que se encargan de levantar viviendas son timbuenses que gracias al dinero que reciben por su tarea también pueden mejorar ellos su calidad de vida, porque nosotros, como Comisión Comunal, queremos y así lo hacemos, que los fondos se reciclen en nuestra localidad, entre los trabajadores y los comerciantes”.

Amaro “Fito” González expresó en el acto que se desarrolló en el club Sarmiento “es grato ver a familias con sus hijos, a mujeres embarazadas, a hombres solos con sus hijos, que miran hacia adelante, que piensan en su futuro y que son adjudicatarios de lo que va a ser su casa propia, las lágrimas de ellos son las mías y de todos los que trabajamos desde la Gestión, para que Timbúes sea una ciudad en poco tiempo más”.

Por último subrayó que “en momentos que se habla de la “grieta” desde Timbúes queremos decirle a la Argentina que con honestidad, con convicción, y con compromiso se puede crecer, se puede avizorar un futuro sin drogas y con educación para nuestros hijos, solamente juntos lo podemos lograr”.